.
TECNOLOGÍA

Andes llegó a más de 23.000 clientes en la transición a facturación electrónica

lunes, 16 de septiembre de 2019

Apoyan a más de 23.000 firmas en la consecución de procesos de transformación digital para la agilización y eficiencia de trámites

Los procesos digitales son cada vez más necesarios en la operación de las empresas, por la disminución de tiempo y de trámites. Por ello, la facturación electrónica se suma a estos nuevos modelos digitales, para mejorar los procesos y a su vez el recaudo. LR habló con Adriana Monroy, gerente general de Andes, empresa que emite certificados para facturación electrónica en el país.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos SuárezCEO de Q Enta

    “La facturación electrónica no solo le ayuda a los pequeños empresarios a ser mucho más competitivos, sino que pone al país en caminos de formalización”.

¿Cómo funciona el modelo de negocio de Andes?
Llevamos más de 10 años operando procesos de certificación digital, ahora en toda la era de transformación digital el tema coge más auge por ser uno de los proyectos bandera del gobierno la facturación electrónica y suena mucho más porque es un documento valor que debe garantizar que los actores tengan un proceso de firma válido y fidedigno, que nosotros como empresa es lo que ofrecemos.

¿Cómo ha sido la experiencia con las empresas que se han sumado a este cambio?
Llevamos más de 23.000 emisiones de certificados y beneficiados con este tipo de soluciones; con el Fondo Nacional del Ahorro manejamos el reparto notarial, para garantizar la validación de los procesos, ellos tenían procesos de 21 días y ahora con nosotros son de tres; para Claro hacemos portafirmas para sus contratos con proveedores.

¿Cómo funciona el servicio de facturación electrónica?
Somos la única entidad que tiene acreditado el certificado de firma digital para facturación electrónica y somos el proveedor de la Dian para facturación gratuita. Estamos trabajando con ellos para garantizar que todos los contribuyentes se sumen a este cambio, que para este año son 190.000 obligados a presentar este tipo de facturación.

¿A qué ritmo está creciendo la empresa?
En este momento tenemos un ritmo acelerado, le estamos apuntando a crecer un 35% con respecto al año anterior y estamos cumpliendo las metas y comprometidos con introducir mayor tecnología. Planeamos invertir alrededor de unos $3.000 millones, que permitan apalancar esa renovación de procesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/08/2022 Sajú junto con Mini creó punto de venta móvil para que los clientes puedan diseñar sus gafas

Sajú se alió con Mini para poder llevarle sus productos los clientes a través de un remolque a alginas ciudades importantes de Colombia

Industria 12/08/2022 Enka registró ingresos operacionales por $310,6 millones al cierre del primer semestre

La empresa indicó que durante estos seis meses logró mantener los márgenes de rentabilidad y un bajo nivel de endeudamiento

Industria 12/08/2022 Postobón, PepsiCo y Mabe, entre las empresas INspiradoras de la Andi

De 72 iniciativas postuladas, fueron seleccionadas 22 empresas por demostrar que están "resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio"

MÁS EMPRESAS