.
EMPRESAS

Andemos pronostica estabilidad del sector automotor para este semestre

miércoles, 6 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

“Los resultados de ventas de junio muestran señales positivas del comportamiento del sector para el segundo semestre del año, se pronostica el cierre de 2016 con entre 251.000 y 265.00o unidades comercializadas. Las ventas dependerán en especial del comportamiento del dólar que compensa los altos intereses en créditos de consumo”, comentó Oliverio García, presidente de Andemos.

La Asociación también señaló que hay que reconocer que existen grandes oportunidades en materia de movilidad porque el parque automotor colombiano asciende actualmente a más de 12,3 millones de unidades.

“Se estima que el mercado irá en ascenso dado que estamos en un  negocio nacional desmotorizado y hay oportunidades para que el carro penetre en los estratos dos, tres y cuatro, que es donde se encuentra el mayor volumen de los usuarios”, indicó Andemos.

Un reto del Estado, según García, debe ser atender la problemática de obsolescencia del parque automotor, debido a que actualmente el 51% de los vehículos de cuatro ruedas en adelante tiene más de 10 años, “un cuarto de nuestro parque tiene más de 25 años y un poco menos de 10% tiene más de 40 años”, resaltó.

Para 2017, el pronóstico es que habrá sobreoferta de crudo, pero a pesar de ello, la proyección en ventas de vehículos es positivo porque se va a estabilizar con la demanda.

En cuanto a las motos, dijo la entidad, el mercado ha venido presentando cambios: en lo corrido del año, el 57% del parque circulante son motos y se espera que el 70% de los registros de cero kilómetros sean motos al finalizar 2016. “Se convirtieron en el modo de transporte preferido por los colombianos. En el primer semestre se han matriculado 287.570 motos”, agregó García.

Volvo Cars presentó resultados
La firma sueca Volvo Cars dio a conocer los resultados del primer semestre del año: vendió 256.563 vehículos en la primera mitad de 2016 y hubo un crecimiento en las ventas en las regiones principales.

En Europa, informó la empresa,  las ventas aumentaron un 10,3% con 138.851 vehículos como resultado de buenas actuaciones en mercados como Suecia, Alemania, Reino Unido y Francia. La XC60 fue el modelo más vendido en esa región y el nuevo XC90 también registró alta demanda.

“El resurgimiento de Volvo en los Estados Unidos también continuó a buen ritmo, puesto que la empresa suministró cerca de 25% más  de vehículos durante el primer período del año. A medida que las ventas totales para el período se elevaron a 36.654 autos, la demanda de la nueva XC90 fue el motor clave del crecimiento y la SUV Volvo fue la más vendida en los Estados Unidos”, indicó la firma del sector automotor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos

Energía 18/05/2024 GeoPark anunció que tiene 45% de un bloque de producción en región de Argentina

La empresa actualmente tiene un equipo de perforación en el bloque Mata Mora Norte, con capacidad para trabajar entre 12 y 15 pozos

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores