.
COMERCIO

Anda lanza herramienta para evaluar responsabilidad en comunicación de anunciantes

jueves, 18 de marzo de 2021

Elizabeth Melo es la presidente de la Anda, Asociación Nacional de Anunciantes.

Foto: Christian Arévalo

La herramienta cuenta con secciones para sectores específicos como el farmacéutico, el financiero, alimentos y bebidas y cuidado personal

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, Anda, lanzó la herramienta conocida como Huella de Publicidad Responsable y que ayudará a los anunciantes a evaluar su gestión y la alineación de las estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad de la compañía.

Esta fue desarrollada por Deloitte y tuvo pilotos con empresas del gremio pertenecientes a diferentes sectores. Con esta las empresas podrán “fotografiar” y medir la gestión de las empresas frente a las buenas prácticas sectoriales, definir un marco que facilita a los anunciantes acreditar su contribución, mediante una publicidad ética y responsable y fomentar el cumplimiento de los compromisos de las Guías de autorregulación de la Anda.

Para lograr esto la herramienta mide ocho principios: cumplimiento, autorregulación publicitaria, sostenibilidad y propósito de marca, cadena de suministro, adecuada representación de género en la comunicación, ecosistema digital, comunicación responsable a través de influencers y protección de niños, niñas y adolescentes.

“Crear una metodología que permita a las compañías medir su “huella” en la comunicación de las marcas impulsará una industria responsable y comprometida con aportar al país”, afirmó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de Anda Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente