.
COMERCIO

Anda lanza herramienta para evaluar responsabilidad en comunicación de anunciantes

jueves, 18 de marzo de 2021

Elizabeth Melo es la presidente de la Anda, Asociación Nacional de Anunciantes.

Foto: Christian Arévalo

La herramienta cuenta con secciones para sectores específicos como el farmacéutico, el financiero, alimentos y bebidas y cuidado personal

Síganos y léanos en Google Discover

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, Anda, lanzó la herramienta conocida como Huella de Publicidad Responsable y que ayudará a los anunciantes a evaluar su gestión y la alineación de las estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad de la compañía.

Esta fue desarrollada por Deloitte y tuvo pilotos con empresas del gremio pertenecientes a diferentes sectores. Con esta las empresas podrán “fotografiar” y medir la gestión de las empresas frente a las buenas prácticas sectoriales, definir un marco que facilita a los anunciantes acreditar su contribución, mediante una publicidad ética y responsable y fomentar el cumplimiento de los compromisos de las Guías de autorregulación de la Anda.

Para lograr esto la herramienta mide ocho principios: cumplimiento, autorregulación publicitaria, sostenibilidad y propósito de marca, cadena de suministro, adecuada representación de género en la comunicación, ecosistema digital, comunicación responsable a través de influencers y protección de niños, niñas y adolescentes.

“Crear una metodología que permita a las compañías medir su “huella” en la comunicación de las marcas impulsará una industria responsable y comprometida con aportar al país”, afirmó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de Anda Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/10/2026

La empresa colombiana que pasó de vender uniformes a 300.000 disfraces por año

Juan de la Espriella, gerente de Cachivaches, resaltó que los colombianos gastan entre $150.000 y $200.000 en prendas para Halloween

Laboral 07/10/2026

Organización Internacional de Empleadores reconoció contribución de Mac Master

La OIE explicó que reafirma su compromiso con la entidad y expresó "su sincero y profundo reconocimiento" a la labor de Mac Master en sus años como presidente

Industria 08/10/2026

Nipskin saltó de vender en Instagram a tiendas Walmart y ya llega a más de 20 países

Juliana Ambrad, fundadora de Nipskin, aseguró que esperan superar el millón de unidades vendidas este año y preparan su llegada a Bolivia, Uruguay y Guatemala