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Elizabeth Melo es la presidente de la Anda, Asociación Nacional de Anunciantes.
La herramienta cuenta con secciones para sectores específicos como el farmacéutico, el financiero, alimentos y bebidas y cuidado personal
La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, Anda, lanzó la herramienta conocida como Huella de Publicidad Responsable y que ayudará a los anunciantes a evaluar su gestión y la alineación de las estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad de la compañía.
Esta fue desarrollada por Deloitte y tuvo pilotos con empresas del gremio pertenecientes a diferentes sectores. Con esta las empresas podrán “fotografiar” y medir la gestión de las empresas frente a las buenas prácticas sectoriales, definir un marco que facilita a los anunciantes acreditar su contribución, mediante una publicidad ética y responsable y fomentar el cumplimiento de los compromisos de las Guías de autorregulación de la Anda.
Para lograr esto la herramienta mide ocho principios: cumplimiento, autorregulación publicitaria, sostenibilidad y propósito de marca, cadena de suministro, adecuada representación de género en la comunicación, ecosistema digital, comunicación responsable a través de influencers y protección de niños, niñas y adolescentes.
“Crear una metodología que permita a las compañías medir su “huella” en la comunicación de las marcas impulsará una industria responsable y comprometida con aportar al país”, afirmó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de Anda Colombia.
Ana María Uribe, Gerente de Sostenibilidad del Grupo Argos, afirmó que la compañía lleva más de una década liderando iniciativas de sostenibilidad en su rubro
Las muestras fueron tomadas de productos identificados de Medalla de Oro, Máxima, Algarra, De la Cuesta, Alkosto Hiperahorro, Parmalat, Latti y Pomar
La compañía reveló que en el transporte público de Bogotá, atiende cerca de 650 buses eléctricos que hacen parte del sistema masivo