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La herramienta cuenta con secciones para sectores específicos como el farmacéutico, el financiero, alimentos y bebidas y cuidado personal
La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, Anda, lanzó la herramienta conocida como Huella de Publicidad Responsable y que ayudará a los anunciantes a evaluar su gestión y la alineación de las estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad de la compañía.
Esta fue desarrollada por Deloitte y tuvo pilotos con empresas del gremio pertenecientes a diferentes sectores. Con esta las empresas podrán “fotografiar” y medir la gestión de las empresas frente a las buenas prácticas sectoriales, definir un marco que facilita a los anunciantes acreditar su contribución, mediante una publicidad ética y responsable y fomentar el cumplimiento de los compromisos de las Guías de autorregulación de la Anda.
Para lograr esto la herramienta mide ocho principios: cumplimiento, autorregulación publicitaria, sostenibilidad y propósito de marca, cadena de suministro, adecuada representación de género en la comunicación, ecosistema digital, comunicación responsable a través de influencers y protección de niños, niñas y adolescentes.
“Crear una metodología que permita a las compañías medir su “huella” en la comunicación de las marcas impulsará una industria responsable y comprometida con aportar al país”, afirmó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de Anda Colombia.
Mediante acuerdo con acreedores, la empresa debe atender pasivos por el orden de $30.736 millones tras un acuerdo de reorganización
La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad
El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas