.
TELECOMUNICACIONES Análisis de Ookla destacó a la red móvil de Tigo como la más veloz en el mercado
jueves, 11 de marzo de 2021

Esta decisión se debe a que Tigo, en promedio, entrega mayores velocidades de carga y descarga a sus usuarios

Johana Lorduy

A través de un comunicado se conoció que Ookla, líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, reconoció a la red móvil de la compañía Tigo como la más rápida del país.

De acuerdo con la empresa estadounidense, esta decisión se debe a que Tigo, en promedio, entrega mayores velocidades de carga y descarga a sus usuarios.

"Ookla llegó a esta conclusión después de revisar 754.191 pruebas hechas por los mismos usuarios durante el segundo semestre de 2020. De acuerdo con el informe, en los dos últimos trimestres de 2020, Tigo alcanzó un Speed Score (velocidad) de 22,04, con una velocidad de bajada promedio de 23.08 Mbps y una velocidad de subida en promedio de 11.91 Mbps", señaló un comunicado publicado por Tigo.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, dijo que este reconocimiento confirma el trabajo que ha hecho la compañía por ofrecer un buen servicio a sus usuarios.

"Esto lo hemos logrado con mucho esfuerzo, haciendo el despliegue de red más ambicioso de nuestra historia, en plena pandemia, prendiendo más de 2.300 antenas nuevas a lo largo y ancho de Colombia. Así, con hechos, con esfuerzos tangibles que benefician a nuestros usuarios, le decimos al país: creemos en Colombia y estamos metiéndole toda para conectar más y mejor a los colombianos”, agregó Cataldo.

Por su parte Doug Suttles, CEO de Ookla, resaltó que más de 500 millones de usuarios cada año confían en Speedtest para medir el desempeño de su internet.

"Ookla analiza estos resultados para lograr una visión única a las métricas de las redes móviles y fijas en todo el mundo. Después de un análisis riguroso, estamos complacidos de reconocer a Tigo como la Red Móvil más Rápida de Colombia. Este premio es un reconocimiento al gran desempeño de Tigo, tal y como lo experimentan sus usuarios, en el tercer y cuarto trimestre del 2020”, explicó Doug Suttles.

En velocidades

Explicar las velocidades de subida y bajada es sencillo: son las velocidades a las cuales los usuarios suben y descargan información a Internet. Lo que se traduce en el tiempo que tarda un usuario en subir fotos o videos a Facebook o Instagram.

Ahora, en cuanto al tiempo de bajada podemos ejemplificar con un video que vemos en YouTube, entre mejor red tenga el usuario menos tiempo tarda en verse el video y con buena calidad.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/01/2022 Avianca anunció que inicia venta de nuevas rutas sin escalas hacia Ciudad de México

La compañía también informó que sus clientes podrán viajar de nuevo a Madrid con un solo tiquete a partir de marzo de 2022

Industria 24/01/2022 Empropaz abrió convocatoria de formación en línea para los microempresarios

El organismo lanzó una iniciativa online para la formación en línea e inclusión financiera de los emprendedores

Tecnología 26/01/2022 Deliverect completó ronda de inversión por US$150 millones para expandir el negocio

Este dinero estará destinado para invertir en desarrollo tecnológico, expandiendo su portafolio para fortalecer presencia en la región

MÁS EMPRESAS