Ejecutiva lleva 24 años en la compañía y reemplazará a Diego Fernando Forero, saliente Country Manager de la farmacéutica

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La multinacional farmacéutica Pfizer anunció que Ana Dolores Román asumió  como la nueva gerente de Pfizer en Colombia y Venezuela a partir de este 3 de febrero, en remplazo de Diego Fernando Forero, saliente Country Manager quien se trasladará a la casa matriz de la organización en la ciudad de Nueva York para desempeñarse como Global Marketing Lead de la Unidad Hospitalaria.

Román lleva más de dos décadas dentro de la compañía, y ha ocupado cargos como country manager de Ecuador, gerente de producto, gerente de
promoción médica, trade marketing manager y gerente de unidad de negocio. Adicionalmente fue directora comercial de Perú y Bolivia.

La nueva gerente es prefesional en Administración y Mercadeo, tiene una maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito.

“Me siento honrada de tener la oportunidad de asumir este nuevo reto en Colombia y Venezuela. Con el apoyo de todos seguiremos trabajando cada día para lograr innovaciones que cambien la vida de los pacientes", mencionó Román.