.
TRANSPORTE American y Gol reaccionan a alianza Latam-Delta y crean su propio acuerdo
martes, 4 de febrero de 2020

American Airlines y GOL anunciaron hoy martes un nuevo acuerdo de códigos compartidos para potenciar las rutas en Latinoamérica

Diario Financiero

Para no quedarse atrás luego del acuerdo al que llegó Latam Airlines y Delta es que las aerolíneas American Airlines y la brasilera GOL anunciaron hoy martes un nuevo acuerdo de códigos compartidos para potenciar las rutas en Latinoamérica.

La alianza le dará la posibilidad a los usuarios de accedera 20 nuevos destinos en la región.
Además, la norteamericana aumentará el servicio desde Miami a Río de Janeiro, agregando un segundo vuelo diario.

Más adelante American agregará doce vuelos desde seis ciudades de Estados Unidos.
Según un comunicado de prensa de la aerolínea de capitales norteamericanos, la expansión de American incluye servicios a nuevos destinos en Sudamérica que actualmente no son atendidos por estadounidenses. Estos vuelos operados por GOL son rutas a Asunción, Paraguay y otros destinos en Brasil.

Junto con las rutas el código compartido también contempla la ganancia y el canje de viajeros frecuentes en ambas aerolíneas poco después de la aprobación.
"Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, que incluye 170 vuelos diarios a la región, salas VIP del Admirals Club y equipos dedicados de Premium Guest Services en Ciudad de México, Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo", dijo Robert, presidente de American Airlines.

Después de que las autoridades de los Estados Unidos y Brasil lo aprueben, el nuevo código compartido de American y GOL permitirá a los clientes de AA conectarse sin problemas a 53 vuelos de GOL.
"Tenemos una larga y rica historia en América del Sur, y esta nueva relación con GOL mejora aún más nuestra presencia en la región", dijo Vasu Raja, vicepresidente senior de estrategia de red, quien después agregó que "nuestros clientes seguirán teniendo acceso a lugares a los que siempre les ha encantado viajar en Estados Unidos como Río, Sao Paulo y Brasilia, y obtendrán acceso a nuevos destinos en su lista de deseos. Continuaremos evaluando nuestra red y buscando asociaciones estratégicas que beneficien a nuestros clientes y mejoren nuestra red".

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2021 Hasta el 30 de abril Subaru tendrá vitrinas de exhibición con sus modelos antiguos

La presentación se realizará en dos puntos de venta de Bogotá, y contará con cinco modelos emblemáticos en la historia de la marca

Automotor 16/04/2021 Renault realizó el lanzamiento industrial de su nueva Duster para el segmento SUV

El proyecto tuvo un tiquete de entrada de más de $300.000 millones. La nueva camioneta contará con características todo terreno

Telecomunicaciones 16/04/2021 "Vamos por más instalaciones y en abril llegaremos a 300 antenas nuevas en el país"

En inside LR, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, habló sobre los usuarios que ganó la compañía e hizo un balance del mercado de telefonía

MÁS EMPRESAS