.
TRANSPORTE American Airlines tendrá tres nuevas rutas diarias desde Colombia hacia Nueva York
jueves, 18 de febrero de 2021

La apertura de estas tres rutas responde a la alianza de la compañía con la aerolínea Jet Blue, partirán desde Bogotá, Cali y Medellín

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

American Airlines anunció tres nuevos vuelos desde Colombia hasta Nueva York, en los que habrá un servicio diario desde Bogotá, Cali y Medellín hasta el Aeropuerto JFK a partir del seis de mayo.

La apertura de estas tres rutas hace parte de la alianza con la aerolínea JetBlue y gracias a ello, American Airlines aumentará su capacidad en Colombia 160% comparado con las cifras de 2019. Ahora, con 14 vuelos diarios a seis destinos entre los que se incluyen Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

"Desde 1990 en American hemos apostado por Colombia y no hay mejor prueba que nuestra continua expansión en el país, desde nuevos destinos y frecuencias adicionales hasta nuevas rutas e implementación de aviones más grandes, lo cual nos permite liderar el mercado como la aerolínea norteamericana más grande", dijo José María Giraldo, Director Regional para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.

Según precisó la compañía tras el lanzamiento, estos nuevos vuelos de American Airlines estarán disponibles para su compra a partir del 22 de febrero.

"Estamos orgullosos de nuestros más de 30 años de historia en Colombia, y entusiasmados por nuestro futuro en el país mientras continuamos fortaleciendo la huella que hemos creado", concluyó Giraldo.

Gracias a la relación de código compartido de la aerolínea con JetBlue, a nivel general, los clientes tendrán acceso a 49 rutas de JetBlue y otras 25 de American. Las compañías esperan que esta alianza represente un crecimiento para ambas.