.
TRANSPORTE American Airlines dejará de usar efectivo en los seis aeropuertos que opera en el país
lunes, 6 de mayo de 2019

La aerolínea empezará a aplicar la medida a partir del 13 de mayo de 2019

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

American Airlines anunció que "no aceptará transacciones con dinero en efectivo en los Aeropuertos Internacionales de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Pereira, por lo que sus pasajeros deberán utilizar tarjetas de crédito o débito".

Este anuncio se dio en un momento en el que "la compañía aérea se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde opera se realicen transacciones sin efectivo, como una manera de agilizar el servicio que ofrece a sus clientes", según Omar Nottaro, director general de American Airlines en Colombia.

Vale la pena destacar que "los seis aeropuertos de Colombia en los que American opera se suman a los más de 70 aeropuertos en todo el mundo en los que la aerolínea ya no realiza transacciones en efectivo, entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Curazao, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, entre otros", dijo la aerolínea.

American Airlines actualmente opera desde Bogotá, tres vuelos diarios a Miami y un vuelo diario a Dallas/Fort Worth, desde Medellín opera dos vuelos diarios a Miami, desde Barranquilla, Cali y Cartagena opera un vuelo diario a Miami, y desde Pereira tres vuelos semanales a Miami. "En total, American opera 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos", dijo la firma.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Comercio 13/09/2021 Parque Arauco administrará Parque Fabricato y acuerda algunas opciones de compra

Tras esta transacción Parque Arauco, que se suma a la administración de Parque Alegra, tendrá en 2022 68% de superficie comercial adicional

MÁS EMPRESAS