miércoles, 21 de octubre de 2020

De La Espriella es administrador de empresas de la Universidad del Norte y cuenta con un MBA en Administración de Empresas de la Uniandes

Contenido patrocinado

Tras haberse desempeñado como presidente de grandes compañías del país y haber adquirido una amplia experiencia en el sector Oil & Gas, Amaury De La Espriella asumió como nuevo presidente ejecutivo del Grupo Petromil, compañía que actualmente cuenta con una participación del 15% en la distribución mayorista de combustibles en la Costa Atlántica y que se vienen consolidando en los servicios de almacenamiento, transporte y comercialización alcanzando en promedio 4,5% de participación en el mercado nacional.

Amaury es administrador de empresas de la Universidad del Norte, especialista en Gerencia Financiera de Netherland International Institute for Management (Holanda), cuenta con un MBA en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes y uno de sus principales objetivos es dar continuidad e impulso al proceso de consolidación y crecimiento de la compañía.

“A lo largo de mi trayectoria profesional siempre he asumido retos que me han dejado grandes enseñanzas y experiencias, en especial en el sector Oil & Gas. Todo ese conocimiento procuro ponerlo en práctica, pero es fundamental para el logro de nuestros objetivos estar acompañado por un buen recurso humano, comprometido y motivado como el que he observado existe en el Grupo Petromil”, señaló De La Espriella.

El nuevo presidente de Petromil, además destacó que el principal reto que entra a asumir en la compañía es mantener la línea de crecimiento, aumentando la cobertura con nuevas estaciones de servicio, plantas y rutas de transporte terrestre para combustibles y gas natural.

“Con respecto a la unidad de Gas y Energía nuestro reto es afianzarnos como uno de los principales aliados de los grandes distribuidores de gas en el país, seguir creciendo en la logística asociada al gas natural y consolidarnos en el negocio de la generación de energía a partir del gas natural. A través de la unidad de Infraestructura y Logística brindamos soporte a nuestra operación y respondemos a las necesidades de abastecimiento de nuestros clientes ya sea por vía terrestre, marítima o fluvial y portuaria”, dijo De La Espriella.

Vale destacar que actualmente Petromil, compañía con capital 100% colombiano tiene presencia en 190 municipios de 19 departamentos, a través de más de 410 estaciones de servicio. Así mismo, la compañía ha estructurado el programa Energía en Ruta dirigido a controlar y administrar los consumos de combustibles líquidos y gas natural de las flotas de transporte a nivel nacional.

“A través de nuestra logística y transporte realizamos entregas de combustibles vía terrestre en todos los puertos del país, facilitando la atención a embarcaciones con banderas nacionales e internacionales”, destacó De La Espriella.

Petromil, además cuenta con cinco terminales para el abastecimiento de combustibles líquidos y tres estaciones madre de compresión de gas ubicadas en lugares estratégicos del país. Así mismo, tiene operaciones de gasoducto virtual con una capacidad de 315.000 m3, que le permiten transportar y abastecer por carretera el gas natural para que sus aliados, que son empresas distribuidoras de gas domiciliario lleguen a más de 43 municipios en el país.

“Nuestra experiencia en infraestructura nos permite cubrir más de 100 rutas a nivel nacional con tractocamiones, camiones y remolques. Así mismo, disponemos de equipos que nos permiten desarrollar operaciones de transporte y almacenamiento a nivel marítimo y fluvial, destacó el presidente ejecutivo quien además señaló que, “somos operadores portuarios, ofrecemos el servicio de logística de recibo, custodia y despacho de combustibles líquidos a través de nuestra terminal ubicada en la Zona Franca de Barranquilla a orillas del río magdalena. En ella, contamos con capacidad de almacenamiento para productos como biocombustibles y refinados para procesos de importación, exportación y cabotaje”.

El Grupo Petromil también cuenta con cinco terminales de almacenamiento de combustibles líquidos con una capacidad total de 1.500.000 barriles, la Planta La Candelaria, la Planta Río Sogamoso, La Planta Telba (Terminal de Líquidos de Barranquilla), la Planta Yumbo y la Planta Agualinda terminal ubicada en el municipio de Los Patios, en Norte de Santander.

Así mismo, Petromil tiene tres estaciones madre de compresión: La Creciente, en el municipio de San Pedro, en Sucre; Cuatro Vientos, ubicada en el municipio de El Paso en Cesar y La Lucha en Sahagún, Córdoba.