.
CONSTRUCCIÓN

Amarilo construirá la nueva sede de la Selección que costará $30.000 millones

sábado, 20 de enero de 2018

La nueva sede se construirá en Barranquilla.

Melisa Echeverri

La constructora Amarilo, la Alcaldía de Barranquilla y la Federación Colombiana de Fútbol firmaron un convenio para construir la nueva sede de la Selección Colombia, un proyecto de 6.900 metros cuadrados que recibirá una inversión de $30.000 millones.

El lote donde se construirá el centro es de 81.000 metros cuadrados y está ubicado sobre la Avenida Circunvalar en el proyecto urbanístico Alameda del Río, al noroccidente de Barranquilla. En esta zona, también habrá universidades, centros comerciales, parques y ciclorrutas.

La sede tendrá cinco bloques de construcción. En el primero estará el auditorio, oficinas, zona administrativa, salas de internet y zonas sociales. En el segundo, estará ubicado el restaurante y la cocina; el tercero, contará con 32 habitaciones en total con capacidad para 46 personas; el cuarto estará destinado al acondicionamiento físico, fisioterapia y zonas húmedas; y en el bloque cinco habrá camerinos con capacidad para dos equipos.

Esta sede será la casa de 12 selecciones y se suma al complejo deportivo inaugurado en 2013 en Bogotá, uno de los más modernos de la región en el que se invirtieron cerca de $13.000 millones. El objetivo de tener estos dos espacios es que los jugadores puedan recibir una preparación completa. Se estima que la construcción de esta obra durará 18 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Airbnb dijo que 2023 fue el periodo en el que más reservaron residencias con la app

De acuerdo con la plataforma de rentig, los destinos domésticos más reservados durante 2023 fueron Armenia, Bucaramanga y Cali