MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los principales comercializadores de aluminio del país, Alumarket, acaba de poner en funcionamiento un centro de corte de este material en el que hizo una inversión de US$800.000. Gracias a esta maquinaria, la empresa colombiana podrá procesar rollos de aluminio de hasta cinco toneladas.
El anuncio fue hecho ayer por la compañía, que además señaló que gracias a la inclusión de la nueva maquinaria podrán contar con un inventario permanente de alrededor de 600 toneladas de rollos de aluminio.
Según Carlos Zuluaga, gerente general de Alumarket, gracias a esta adquisición la empresa va a empezar a proyectar su expansión hacia los mercados de países en Centroamérica y el Caribe.
La maquinaria de corte exclusivo para láminas de aluminio cuenta con desarrollo estadounidense, que permite que las industrias que consumen este tipo de insumos puedan recibir las medidas exactas del material que requieren, por lo que ayuda a reducir los desperdicios de aluminio.
“Así se está optimizando la productividad y costos de los proyectos, y a la vez impacta positivamente el medio ambiente”, explicó Zuluaga.
Por otra parte, la empresa señaló que pronto va a realizar inversiones en un centro de formado, con el que podrán producir tejas especiales, cubiertas y paneles de aluminio en diferentes tamaños, así como algunos perfiles estructurales de diferentes tipos que también podrán ser utilizados en la industria de la construcción.
El lunes se decidirán los cambios en el organismo a las 9:00 a.m., en el Salón Essentia del Country Club Ejecutivos de Medellín
La Supersalud negó la solicitud de la EPS de salir del sistema y es por eso que le mantuvo la autorización para funcionar únicamente en Bogotá y Cundinamarca
Grupo Keralty, dueño de Sanitas, informó que pretende iniciar un proceso jurídico en contra del Estado colombiano