.
INDUSTRIA Alstom confirma conversaciones con Siemens sobre posible unión
viernes, 22 de septiembre de 2017

Se habla de la combinación de sus negocios ferroviarios

Bloomberg

Alstom dijo que está en conversaciones con la alemana Siemens AG sobre una posible combinación de sus negocios ferroviarios, una unión que tendría como objetivo reunir a dos compañías europeas para competir mejor con un rival chino.

"No se ha tomado una decisión definitiva, las discusiones están en curso y no se ha alcanzado un acuerdo", dijo el viernes Alstom en un comunicado, sin entregar más detalles. La confirmación se produjo horas después de que el gobierno del presidente Emmanuel Macron señalara que apoya vínculos corporativos franco-alemanes más profundos, sugiriendo que una posible unión tiene respaldo político.

Bloomberg News informó el jueves que Siemens, con sede en Múnich, estaba negociando con Alstom, así como con Bombardier Inc., sobre posibles combinaciones ferroviarias, lo que da a la empresa de ingeniería alemana dos opciones para lograr la consolidación en la industria.

"Estamos observando las conversaciones franco-alemanas", dijo el portavoz del gabinete Christophe Castaner el viernes al ser consultado sobre el reporte de Siemens-Alstom. "Tenemos que ver los términos, pero es importante reforzar nuestra industria con la unidad franco-alemana".

El modelo para una cooperación entre las dos mayores economías de la zona euro es Airbus SE, el fabricante de aviones con sede en Toulouse fundado en 1970 y formado a partir de empresas de cuatro países europeos que pasó a convertirse en el mayor competidor de Boeing Co. Macron, quien obtuvo el poder en mayo defendiendo lazos más estrechos en Europa, ha dicho repetidamente que la cooperación transfronteriza en la región ofrece la mejor manera de abordar cuestiones que van desde el desarrollo industrial hasta la inmigración y la defensa. Los gobiernos francés y alemán poseen cada uno un 11% de Airbus.

El banco francés BNP Paribas está entre los bancos europeos que podría comprar al alemán Commerzbank AG, según informes publicados esta semana.

La canciller alemana Angela Merkel, quien postula a la reelección este domingo, también pesó este año cuando el grupo francés PSA adquirió a la automotriz alemana Opel de General Motors Co. Después de que PSA diera garantías de que los acuerdos laborales existentes serían honrados, el gobierno de Merkel no se interpuso en el camino del acuerdo, que se completó el mes pasado.

Informe del acuerdo

Siemens y Alstom podrían anunciar un acuerdo el martes, informó Le Monde el viernes. Siemens aportaría su material de laminación y señalización con activos por valor de unos 7.000 millones de euros (US$8.300 millones) y Alstom emitiría nuevas acciones a Siemens, dijo el diario.

"Estamos observando estas potenciales uniones", dijo Castaner sobre los posibles acuerdos bancario y ferroviario. "No hay preocupación si no se hace en detrimento de los empleos". El gobierno alemán no hace comentarios sobre conversaciones o negociaciones corporativas por principio, de acuerdo con un portavoz del gobierno en Berlín.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 30/07/2021 "Queremos democratizar el emprendimiento y volverlo más asequible en las regiones"

La Copa del Emprendimiento elegirá a un ganador este viernes en Buenaventura; este recibirá $50 millones para impulsar su negocio

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS