.
Santiago Farinati, director general Alsea Sudamérica
COMERCIO

Alsea cumplió 15 años de operación en Colombia y completó las 250 tiendas físicas

lunes, 4 de diciembre de 2023

Santiago Farinati, director general Alsea Sudamérica

Foto: Grupo Alsea

En lo que va del año, Alsea abrió 10 tiendas en Colombia y llegó a una nueva región: Santander

La compañía adquirió la franquicia maestra de Domino’s al llegar al país en el año 2008. Después de seis años amplió su portafolio al traer por primera vez la marca Starbucks en 2014 a Colombia. En 2016 compró la marca de tradición local Archies y así ha ido creciendo con estas tres marcas hasta llegar a las 250 unidades que opera en el país al día de hoy.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado 250 tiendas en Colombia, reafirmando nuestro compromiso con el crecimiento del país por medio de nuevas aperturas y continuaremos con nuestro plan de expansión, fomentando la empleabilidad en Sudamérica, generando un impacto positivo en las comunidades donde tenemos presencia y entregando felicidad y experiencias llenas de sabor a todos nuestros clientes.”, destacó Santiago Farinati, director general Alsea Sudamérica.

Presencia en Latinoamérica

Alsea Sudamérica es un equipo regional compuesto por 5 países (Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), 6 marcas (Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Archies, Chili´s y P.F. Chang´s) y más de 750 tiendas. La integración de estos países ha sido fundamental para consolidar el reconocimiento de Alsea en la economía regional.

En lo que va del año, Alsea abrió 10 tiendas en Colombia y llegó a una nueva región: Santander. Cada apertura representa alrededor de 15 nuevos puestos de trabajo en un Starbucks y hasta 20 en un Domino´s Pizza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países