.
AUTOMOTOR

Alrededor de 92% de las motos que se venden en el país son esambladas localmente

jueves, 28 de abril de 2022

Las marcas de motocicletas que más ensamblan motos son Bajaj, Yamaha, AKT, Suzuki y Victory. El país ocupa el segundo lugar en la región en producción de mercado

Si en algo se destaca Colombia es por ser uno de los líderes en ventas y ensamblaje de motos en Latinoamérica, ubicándose de segunda, luego de Brasil.⁠

Un dato que lo sustenta es que en 2021 se vendieron más de 2,7 millones de motocicletas, de las cuales Brasil colocó 1,1 millones de motos y Colombia un total de 725.981. Ambos fueron los que más generaron ventas de estos vehículos en el mercado durante ese año de recuperación económica.

Y es que, según cifras recopiladas por la Andi, la región (Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y Chile) presentó durante el segundo semestre de 2021 ventas de 1.534.923 motocicletas nuevas, comparando esta
cifra con el mismo periodo de 2020 se evidencia un crecimiento de 19,67% en las ventas del sector en la región.

En cuanto a propiamente la producción, desde el ensamblaje, Colombia también es lider. En su orden, las marcas de motos que más ensamblan, por número de unidades, son Bajaj, Yamaha, AKT, Suzuki y Victory. Según la Andi, alrededor de 92% de la motos que se venden en el país son emsambladas en Colombia.

Para 2022, este mercado esperar totalizar 850.000 unidades vendidas y aportar más de 8% al PIB automotor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país