.
EMPRESAS Alquería diversifica su portafolio de productos con nueva leche en polvo
jueves, 8 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La Leche en Polvo Alquería vendrá en una presentación de 730 gramos y se caracteriza por su cremosidad, mantener el sabor que caracteriza a la marca y la practicidad de su empaque, pues cuenta con un cierre hermético y se sostiene por sí mismo, lo cual facilita su almacenamiento y conservación.

Con este producto, la empresa entra a un segmento que mueve cerca de $664.100 millones al año, en el cual se comercializaron 37.000 toneladas anuales, equivalentes a 35% del mercado de las leches larga vida.

Sobre esto, el coordinador de sueños de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, aseguró que “la Leche en Polvo Alquería marca un momento importante para la compañía, ya que es un sueño que venimos trabajando hace tiempo y un producto que combina toda la experiencia y conocimiento de una marca que ha acompañado a los hogares colombianos por más de 50 años y que quiere continuar llegando a los hogares con productos diseñados para su nutrición y bienestar”.

La compañía empezó a presentar nuevos productos desde abril, cuando lanzó un jugo de naranja natural, hecho con pulpa, sin azúcar, colorantes ni sabores artificiales. La empresa aumentó su apuesta por las bebidas no lácteas, que son dominadas por la marca Tangelo, la cual representa 62% de esta unidad de negocio.

Según explicó Juan Felipe Forero, gerente de mercadeo del Negocio de Jugos de Alquería, se esperan más lanzamientos para la segunda mitad del año. La empresa está apostando por el segmento light, una categoría en donde ya se ha consolidado en el tercer puesto, luego de empresas como Coca-Cola Company y Colanta, según un estudio publicado por Euromonitor International.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

Comercio 27/09/2021 Crece el mercado de helados con planes de expansión de Goyurt y la entrada de Yolé

El país comercializa 98.000 toneladas de este producto al año y se prevé una facturación de US$430 millones, según Euromonitor International

Industria 27/09/2021 En noviembre se realizará SOE, una nueva feria para pequeños emprendedores

En Bogotá se habilitará un espacio de 120 stands para que los propietarios de negocios tengan una muestra comercial

MÁS EMPRESAS