La empresa agradeció la enorme labor que están realizando  instituciones como la Universidad del Rosario para hacerle frente a la crisis de salud

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Ernesto Fajardo, Presidente Alpina S.A. a través de una carta dirigida al rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne García,  agradeció la enorme labor que están realizando  instituciones como la Universidad del Rosario para hacerle frente a la crisis de salud que está afrontando el país.

Fajardo señaló que entienden que la capacidad para hacer pruebas diagnósticas y la velocidad de las mismas, constituyen
un instrumento esencial para poder hacerle frente al virus y manifestó que por ello,  Alpina S.A. donará $3.548 millones a la Universidad del Rosario para la realización de 100.000 pruebas diagnósticas para el Covid-19.

"Estamos seguros de que con esto, será posible detectar más casos oportunamente y atender de una mejor manera esta situación", dijo Fajardo en la comunicación.

Finalmente, el presidente de Alpina dijo que este reconocimiento también es para todos los miembros del equipo de trabajo de la institución, quienes día a día, al igual que miles de personas en el país, luchan para garantizar el bienestar de todos los colombianos.