.
INDUSTRIA

Alpina proyecta vender $3.600 millones con el nuevo Queso Pera para cerrar 2022

jueves, 13 de octubre de 2022

Alpina

Foto: Oscar Emir Rincón, director de Innovación en Alpina

La innovación que se viene planeando dos años atrás se integra al portafolio de snacks de la compañía y apuesta por el momento de consumo de las pausas activas

El nuevo lanzamiento de Alpina, en línea con la constante apuesta por la innovación, es el Queso Pera para el segmento de snacks. Este nuevo producto hace parte de la estrategia de la compañía para seguir posicionándose como una empresa innovadora y de valor agregado.

El nuevo Queso Pera nació de la necesidad encontrada en los consumidores en momentos de descanso, sobre todo en el entorno laboral, la proyección es que el producto sea acogido por las personas con vida laboral activa.

El producto contiene 9,1 gramos de proteína en una presentación de 38 gramos. Esta presentación "on the go" ofrece un producto fácil de llevar para el segmento de snacks y ya está disponible en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, en supermercados de cadena, tiendas de conveniencia y canales de e-commerce.

En este sentido, el momento de consumo de las pausas activas es una oportunidad para la compañía. Estos espacios se hacen necesarios en el trabajo según el Ministerio de Salud, pues estos momentos de pausa benefician a las personas reduciendo la probabilidad de patologías laborales que se relacionan con las posiciones prolongadas.

“Con Queso Pera buscamos innovar en la categoría de snacks, con un producto delicioso y atractivo, desde el diseño del packaging y la comunicación. Queso Pera nos invita a hacer pausas para vivir, respirar y nutrirnos. El afán de la cotidianidad, el estrés y la rutina a veces nos hace olvidar que nuestro cuerpo necesita una pausa. Desde Alpina seguimos apostando a que nuestros productos acompañen a las personas y hagan parte de sus vidas y las de sus familias”, explicó Andrés Marantá, gerente de Diseño en Alpina.

La producción de Queso Pera lleva más de dos años en desarrollo y lleva un proceso de pruebas con el consumidor para llegar al punto de lanzamiento. La meta de ventas con esta innovación es de $3.600 millones para cerrar el 2022.

"En Alpina buscamos satisfacer las necesidades de cada uno de los consumidores. Por esto, nuestra innovación está en evolución constante que apunta a mejorar sus experiencias y nuestros sabores deliciosos. Queso Pera es un producto que cumple este propósito y busca complementar la rutina de los colombianos y ser parte de esos momentos de descanso que consideramos fundamentales para llevar un estilo de vida sano”, concluye Oscar Emir Rincón, director de Innovación en Alpina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 04/05/2024 “La expectativa de este año es abrir 10 tiendas en regiones apartadas como Tumaco”

Dimas Tobón, gerente general de Madecentro, afirmó que este año tienen una perspectiva de crecimiento en ventas de 5%; quieren llegar a más clientes en colombia

Energía 01/05/2024 Los ingresos y utilidades de ISA cayeron según reportes del primer trimestre del año

La utilidad neta de ISA se redujo 23% alcanzando los $634.000 millones, el primer trimestre de 2023 la cifra fue de $828.000 millones

Salud 04/05/2024 EPS adeudan $12,3 billones a 221 hospitales, 54% es cartera morosa con corte a 2023

La asociación colombiana de clínicas y hospitales aseguró que 221 prestadores del gremio contabilizaron deudas totales por más de $16 billones, con corte a 2023