.
INDUSTRIA Alpina logró alcanzar un crecimiento acumulado de casi 41% en sus exportaciones
jueves, 10 de diciembre de 2020

En julio, la empresa comenzó a exportar a Panamá su Arequipe, compotas BabyGü y bebidas de almendras a cadenas como Super 99 y Supermercados El Rey

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Este año ha traído grandes retos para diversas compañías, pero también ha sido una oportunidad para el desarrollo de nuevos negocios o la consolidación de los ya existentes como es el caso de Alpina, en cabeza de Ernesto Fajardo Pinto, pues logró un aumento acumulado de 41% en sus exportaciones.

La compañía cerrará el año exportando a 18 países, esto después de llegar al mercado de Panamá, sumando cuatro nuevos destinos junto con España, Barbados y Guyana.

Asimismo, Alpina está fortaleciendo su portafolio de productos en Ecuador y Venezuela, donde tiene producción propia.

María Clara Calderón, gerente de exportaciones de Alpina, aseguró que “este año logramos llegar con nuestros productos a Europa y esperamos que durante 2021 podamos crecer cada vez más nuestra participación y alcance en este continente, además de llegar con nuestra marca a África”.

En julio, la empresa comenzó a exportar a Panamá su Arequipe, compotas BabyGü y bebidas de almendras a cadenas como Super 99 y Supermercados El Rey; está cerrando negociaciones para ingresar a otros canales.

En Ecuador ha logrado optimizar los canales de distribución al incursionar en domicilios y comercio electrónico; continúa con el posicionamiento de Kiosko, exclusiva para este país. En Venezuela se centraron en encontrar soluciones para ayudar al presupuesto de las familias venezolanas.

En Estados Unidos han lanzado diversos productos lácteos y no lácteos, que tienen como base la avena, con el fin de satisfacer no solo a los consumidores latinos, sino a todos los estadounidenses. Están entrando a plataformas como Amazon para ofrecer su portafolio en los 50 estados del país.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 14/05/2021 Minera Gran Colombia Gold registró ingresos por US$101,9 millones en primer trimestre

Por su parte, el Ebitda ajustado alcanzó US$46,3 millones en el primer trimestre de 2021, que refleja una disminución frente al mismo periodo de 2020

Telecomunicaciones 12/05/2021 Tigo presentó la tecnología Open RAN para desplegar redes móviles 4G en zonas rurales

Estas zonas hacen parte de las más de 1.600 localidades con los que se comprometió la compañía en la subasta de espectro de 2019

Energía 11/05/2021 EPM pide a manifestantes desbloquear vías para continuar trabajos de Hidroituango

La empresa de servicios públicos señaló que hay trabajos en el proyecto que requieren la presencia de personal 24 horas del día

MÁS EMPRESAS