.
INDUSTRIA

Alpina logró alcanzar un crecimiento acumulado de casi 41% en sus exportaciones

jueves, 10 de diciembre de 2020

En julio, la empresa comenzó a exportar a Panamá su Arequipe, compotas BabyGü y bebidas de almendras a cadenas como Super 99 y Supermercados El Rey

Laura Neira Marciales

Este año ha traído grandes retos para diversas compañías, pero también ha sido una oportunidad para el desarrollo de nuevos negocios o la consolidación de los ya existentes como es el caso de Alpina, en cabeza de Ernesto Fajardo Pinto, pues logró un aumento acumulado de 41% en sus exportaciones.

La compañía cerrará el año exportando a 18 países, esto después de llegar al mercado de Panamá, sumando cuatro nuevos destinos junto con España, Barbados y Guyana.

Asimismo, Alpina está fortaleciendo su portafolio de productos en Ecuador y Venezuela, donde tiene producción propia.

María Clara Calderón, gerente de exportaciones de Alpina, aseguró que “este año logramos llegar con nuestros productos a Europa y esperamos que durante 2021 podamos crecer cada vez más nuestra participación y alcance en este continente, además de llegar con nuestra marca a África”.

En julio, la empresa comenzó a exportar a Panamá su Arequipe, compotas BabyGü y bebidas de almendras a cadenas como Super 99 y Supermercados El Rey; está cerrando negociaciones para ingresar a otros canales.

En Ecuador ha logrado optimizar los canales de distribución al incursionar en domicilios y comercio electrónico; continúa con el posicionamiento de Kiosko, exclusiva para este país. En Venezuela se centraron en encontrar soluciones para ayudar al presupuesto de las familias venezolanas.

En Estados Unidos han lanzado diversos productos lácteos y no lácteos, que tienen como base la avena, con el fin de satisfacer no solo a los consumidores latinos, sino a todos los estadounidenses. Están entrando a plataformas como Amazon para ofrecer su portafolio en los 50 estados del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

CUBRIMIENTO EN VIVO 28/05/2024 Así fue el anuncio con el que EPS formalizó la solicitud ante el Gobierno

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, dio la noticia en medio de una rueda de prensa en el Hotel Marriot de Bogotá

Energía 29/05/2024 Con nuevo presidente de Hocol se ratifican cambios de directivos en grupo Ecopetrol

Rojas asumirá la presidencia de Hocol en reemplazo de Rafael Guzmán, que será vicepresidente ejecutivo y operativo de Ecopetrol

Salud 28/05/2024 Suramericana dijo que servicios de seguros de vida y generales seguirán operando

La entidad le está enviando una carta a los usuarios que usan estas modalidades de salud con el fin de continuar con las prestaciones