MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fábrica de Alpina
Alpina debe pagar $38 millones de $1.000 millones que fueron impuestos en una sanción de la Superindustria por supuestos incumplimientos
Alpina, en respuesta a las sanciones que interpuso la Superindustria contra 12 empresas de leche, anunció que controvertirá de forma legal la decisión. Asegura que "sí ha pagado conforme las normas legales" y que mantiene relaciones transparente y equitativas con sus ganaderos".
La compañía dijo que mantiene un compromiso con el desarrollo del sector lácteo en Colombia. Es importante tener en cuenta que el monto total de las sanciones asciende a $1.000 millones para el total de las empresas multadas. De este monto, Alpina debe pagar $38 millones por presuntos incumplimientos a las normas del sistema de pago de leche cruda a los productores.
"La compañía manifiesta su desacuerdo con la decisión emitida y señala que hará uso de los recursos legales para controvertirla y dar total claridad, pues la liquidación y pago a los ganaderos se hace dando cumplimiento total a la resolución 0017 de 2012", afirmó Alpina.
Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, aseguró que la decisión "está encaminada a proteger a la población campesina dedicada a la producción de leche cruda. En las investigaciones adelantadas por la Delegatura, se evidenció el incumplimiento en la liquidación del pago del litro de leche adquirida y el no ajuste de los parámetros emitidos por el Ministerio de Agricultura".
Las otras compañías que fueron sancionadas son Colanta, Nestlé, Läktoland, Alquería, Productos Naturales de la Sabana, entre otros.
En específico se refiere a modificaciones sobre la tercerización laboral y la negociación colectiva sectorial
El grupo, que tiene cinco de las marcas más reconocidas en el país, cuenta con un sistema destinado a satisfacer las necesidades de los distintos tipos de viajeros
La compañía proyecta un 2026 de doble dígito, con expectativas de superar un crecimiento de 50% impulsado por la llegada de un portafolio renovado