.
INDUSTRIA

Alpina apuesta por fortalecer el campo y lanza los productos de origen vegetal

lunes, 8 de noviembre de 2021

La compañía selló una alianza con KardiaNuts para fomentar el cultivo sostenible del marañón con una producción agrícola responsable

Nathalia Morales Arévalo

Alpina anunció la incursión en una nueva categoría de productos de origen vegetal, empleando la nuez del marañón, rica en proteína y de alto valor nutricional, como base para dos bebidas y tres sabores de griego cuchareable, complementando una oferta de más de 600 referencias para el consumo de los colombianos.

Adicionalmente, la marca está en la búsqueda de alternativas para sus clientes, y alineada con sus 18 compromisos de sostenibilidad, que son eje de su nueva esencia, la compañía selló una alianza con KardiaNuts para fomentar el cultivo sostenible del marañón por medio de una producción agrícola rural, responsable e incluyente.

La iniciativa busca impactar a más de 100 familias campesinas del Vichada, facilitándoles acceso a capital, asistencia té nica y la posibilidad de ser competitivos en el mercado colombiano.

Finalizando este año, el objetivo es sembrar 100 hectáreas con alrededor de 12.500 árboles de marañón, y la apuesta para 2025, es lograr una meta de 500 hectáreas cultivadas, no solo para proveer a Alpina de materia prima, sino para impulsar la exportación del producto.

“El consumidor sabe que encuentra en Alpina productos de la mayor calidad, con un alto valor nutricional y el sabor que nos caracteriza, pero sobre todo una empresa comprometida con la sostenibilidad, el fortalecimiento del campo, de los agricultores y la construcción de país. Hay un propósito de fondo que tiene coherencia y es consecuente con nuestra forma de operar”, destacó Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones