.
INDUSTRIA Alpina apuesta por fortalecer el campo y lanza los productos de origen vegetal
lunes, 8 de noviembre de 2021

La compañía selló una alianza con KardiaNuts para fomentar el cultivo sostenible del marañón con una producción agrícola responsable

Alpina anunció la incursión en una nueva categoría de productos de origen vegetal, empleando la nuez del marañón, rica en proteína y de alto valor nutricional, como base para dos bebidas y tres sabores de griego cuchareable, complementando una oferta de más de 600 referencias para el consumo de los colombianos.

Adicionalmente, la marca está en la búsqueda de alternativas para sus clientes, y alineada con sus 18 compromisos de sostenibilidad, que son eje de su nueva esencia, la compañía selló una alianza con KardiaNuts para fomentar el cultivo sostenible del marañón por medio de una producción agrícola rural, responsable e incluyente.

La iniciativa busca impactar a más de 100 familias campesinas del Vichada, facilitándoles acceso a capital, asistencia té nica y la posibilidad de ser competitivos en el mercado colombiano.

Finalizando este año, el objetivo es sembrar 100 hectáreas con alrededor de 12.500 árboles de marañón, y la apuesta para 2025, es lograr una meta de 500 hectáreas cultivadas, no solo para proveer a Alpina de materia prima, sino para impulsar la exportación del producto.

“El consumidor sabe que encuentra en Alpina productos de la mayor calidad, con un alto valor nutricional y el sabor que nos caracteriza, pero sobre todo una empresa comprometida con la sostenibilidad, el fortalecimiento del campo, de los agricultores y la construcción de país. Hay un propósito de fondo que tiene coherencia y es consecuente con nuestra forma de operar”, destacó Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 29/11/2021 La minera Gran Colombia Gold anunció que cambió su nombre a GCM Mining Corp

En Colombia la compañía seguirá operando como Gran Colombia y sus símbolos de negociación en la bolsa serán los mismos

Tecnología 30/11/2021 Cabify crece 45% en comparación con 2020 y prevé facturar más de US$516 millones

La compañía finalizará el año con 71 millones de viajes realizados en los ocho países donde opera, por 230.000 socios conductores

Comercio 29/11/2021 Poker, Águila, Pony Malta y Club Colombia, marcas de productos más valiosas de 2021

El estudio de Compassbranding señaló que el el portafolio de marcas de Colombina con valor cercano a los US$100 millones

MÁS EMPRESAS