.
INDUSTRIA

Alpina alcanzó una venta neta de $1,9 billones, manteniendo su nivel del año anterior

viernes, 26 de marzo de 2021

La compañía realizó donaciones por más de $20.000 millones a diferentes iniciativas social de salud y nutrición

Para el cierre del 2020, Alpina alcanzó una venta neta de $1,9 billones, manteniendo su nivel de ventas en comparación con el año anterior.

Según la compañía, en medio de la pandemia priorizaron el cuidado y protección de su gente, el abastecimiento de alimentos en todos los rincones del país y la contribución a la mitigación de la crisis en Colombia y los demás países donde opera.

"Este resultado refleja los esfuerzos por adaptarse y responder a los retos del entorno, como fueron los cierres de colegios, de restaurantes y panaderías, y la caída del consumo al paso", informó Alpina a través de un comunicado.

Adicionalmente, se puso en el mercado Frutto Litteral, una bebida con mezcla de frutas e infusiones 100 % natural, se amplió el portafolio de yogurt griego y de postres Finesse con Gelatina y el nuevo Brownie Finesse.

Asimismo, implementaron distintas acciones de productividad y de eficiencia, que permitieron a Alpina obtener un ebitda de $268.672 millones con un margen de 13,6%.

La compañía realizó donaciones por más de $20.000 millones a diferentes iniciativas social de salud y nutrición; y logró una utilidad neta de $68.144 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia