.
COMERCIO Almacenes La 14 fue aceptada en proceso de reorganización por la Supersociedades
viernes, 22 de enero de 2021

El mal momento de la empresa se vio reflejado en noviembre cuando anunciaron el cierre de su tienda principal en Bogotá

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Almacenes La 14 S.A. fue admitida por la Superintendencia de Sociedades, el día de hoy 22 de enero de 2021, para iniciar el proceso de reorganización, de conformidad con la Ley 1116 de 2006. La cadena vallecaucana pidió ser aceptada en diciembre del año pasado.

Durante la pandemia, se conoció a través de múltiples medios de comunicación que la cadena de supermercados vallecaucana atravesaba diferentes complicaciones derivadas del impacto de las crisis económica a raíz del aislamiento preventivo.

El mal momento de la empresa se vio reflejado en noviembre cuando anunciaron el cierre de su tienda principal en Bogotá.

Esta es una de las mayores cadenas de supermercados y su dominio se encuentra en el sur occidente del país, siendo Cali el eje central de sus operaciones.

"Los accionistas, directivos y colaboradores de la empresa manifiestan
optimismo y disposición para facilitar la gestión de quien ha sido nombrado
Promotor del proceso concursal, el señor Luis Eduardo Pérez, quien conoce
ampliamente la organización", informó la cadena en un comunicado.

En el marco del proceso, la sociedad deberá entregar en los próximos 10 días de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del auto de aceptación.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 06/03/2021 Pfizer, Diageo y Scotiabank Colpatria, entre las empresas con más mujeres en el país

El Ranking PAR para 2020 reconoció a Pfizer como la firma con más trabajadoras en el órgano de control de las empresas evaluadas

Industria 06/03/2021 “Los dos formatos de cerveza que brillaron en las cuarentenas fueron la lata y el litro”

Los primeros meses de pandemia el consumo de licores cayó. No obstante, en enero y febrero de este año los niveles se recuperaron

Comunicaciones 04/03/2021 El Canal 1 priorizó la digitalización el año pasado para alcanzar una mayor interacción

En cuanto a los planes para 2021, la empresa trabajará para que el mercado publicitario sea más justo y transparente

MÁS EMPRESAS