Grupo Éxito fue la segunda compañía más grande del país por ingresos en 2018.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Almacenes Éxito dio a conocer el informe de evaluación de los candidatos a miembros de Junta Directiva, en el cual se establecen observaciones en tres parámetros: nivel de conocimiento, aptitudes gerenciales y aptitud personal.

Cabe recordar que dando cumplimiento al procedimiento de elección de la Junta Directiva de la compañía, desde el 4 de enero, día en que fue publicada la convocatoria a la reunión extraordinaria de Asamblea general de accionistas y hasta el 13 de enero, los accionistas tuvieron la oportunidad de postular y presentar sus listas de candidatos a conformar la Junta Directiva de la compañía para el período 2020 - 2022.

Los miembros propuestos están en dos grupos: patrimoniales y miembros independientes. En el primero están Ronaldo Iabrudi dos Santos Pereira; Peter Paul Lorenço Estermann; Christophe José Hidalgo; Rafael Russowsky; Bernard Petit; y Philippe Alarcón.

En el segundo están: Luis Fernando Alarcón Mantilla; Felipe Ayerbe Muñoz; y Ana María Ibáñez Londoño.

Grupo Éxito fue la segunda compañía más grande del país por ingresos en 2018, de acuerdo con el listado de las 1.000 empresas realizado por la Superintendencia de Sociedades. La empresa tuvo ventas por $55 billones.