Los beneficios financieros cubren al 32% de la población estudiantil y está dirigido a la población con mayores necesidades

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La Universidad Autónoma de Occidente anunció que durante 2020, la Universidad apoyará a sus estudiantes con una suma total de $12.539 millones, por medio de becas otorgadas y presupuestadas. Este beneficio estará dirigido a la población con mayores necesidades. Lo anterior cubre el 32% de la población estudiantil.

Además, dentro de este programa de apoyos, el Fondo de Solidaridad ha destinado para este año $683 millones, para otorgar auxilios de transporte, alimentación y vivienda, algunos de ellos ya entregados con motivo de la pandemia covid-19. Este fondo está dirigido a estudiantes con alta vulnerabilidad social y económica.

"Este año trajo consigo un reto para la Comunidad Universitaria, a raíz del panorama de salud que ha tenido repercusiones mundiales y que nos ha obligado a replantear paradigmas y a fortalecernos desde la unidad y el aporte solidario", aseguró la Institución educativa.

Entre las medidas del beneficio financiero que tiene la entidad educativa están: "a los estudiantes que hayan cancelado o perdido una o más asignaturas, incluso el semestre completo, debido a las siguientes situaciones o condiciones, debidamente comprobadas: Dificultades tecnológicas, de conectividad, imposibilidad de acceso a recursos de software o, problemas de salud física, psicosocial o sociofamiliares, la universidad les abonará en el Kárdex Financiero el saldo a favor correspondiente a lo pagado por ellas en 2020-1 o reliquidará los valores del crédito directo que hayan solicitado para el pago de la matrícula. En caso de generarse un saldo a favor, este podrá ser usado a discreción por el estudiante en los semestres subsiguientes".

Además en el comunicado reitera su compromiso de atender a los estudiantes que presenten dificultades tanto académicas como financieras o personales y les invita a dirigirse al Comité de Atención Integral al Estudiante, CAI covid- 19.