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GASTRONOMÍA.

“Alimentarte es hoy la vitrina turística y gastronómica más importante de Bogotá”

sábado, 26 de agosto de 2017
La República Más

La fundación corazón verde ha recaudado $12.000 millones.

Si usted vive en Bogotá, seguramente ha ido en alguno de estos 15 años a Alimentarte, una de las ferias gastronómicas más tradicionales de la capital y que, en palabras de la directora de Fundación Corazón Verde, entidad organizadora, es la vitrina gastronómica más importante de Bogotá”.

Uno de los factores esenciales del evento es que en un solo lugar se reúnen los restaurantes de la ciudad por dos fines de semana, formando una oferta gastronómica de gran variedad y al aire libre.

Pero esa no es la única característica, pues el encuentro tiene como objetivo apoyar a los familiares de policías a través de la educación, la vivienda y la asistencia psicológica. De acuerdo con cifras de la Fundación Corazón Verde, durante esta edición, que es la número 15, fueron más de 180.000 las personas que asistieron durante los ocho días del evento, con lo que se lograron $2.800 millones en ventas.

A la fecha, la entidad ha recaudado e invertido cerca de $12.000 millones, cifra con la que ha ayudado, entre otros a los hijos huérfanos de policías con la cobertura de educación básica, primaria y secundaria de 6.000 niños.
Sobre estas cifras y el desarrollo de la feria habló en Al Paredón la directora de la Fundación Corazón Verde, Cristina Botero.

Mañana termina una versión más de Alimentarte, ¿cómo estuvo la edición 2017?
Llevamos 15 años haciendo este evento y siendo testigos de cómo ha crecido esta ciudad; la solidaridad y compromiso de los consumidores es impresionante, y afortunadamente ha crecido mucho la oferta gastronómica.
Bogotá es tan fuerte que permite tener durante dos fines de semana ofertas gastronómicas nacionales e internacionales de calidad. Dentro de la feria se destacan los mercados campesinos y otra vez con el corazón lleno para ayudar.

¿Cómo es el montaje, la logística?
Los 15 años no pasan en vano y la curva de aprendizaje ha sido robusta; en este momento hay estabilidad en la organización. Los eventos iniciales eran de un solo día, con cableado en el piso y mucha improvisación.

En este momento tenemos la logística muy detallada, el servicio de luz lo presta Codensa, cada carpa tiene su servicio de electricidad e internet adecuados. Hay un cronograma detallado de horas para recoger basuras que no impacta la venta ni la experiencia de los clientes. Es un trabajo enorme de planificación y estamos generaron más de 900 empleos indirectos con la actividad.

¿Porqué se unen los restaurantes a la causa?
Indudablemente una parte importante es la causa social y los beneficios que se obtienen en el marco de la responsabilidad social. También el evento es un negocio para ellos y la posibilidad de ofrecer una experiencia diferente a los consumidores.

Alimentarte es hoy la vitrina turística y gastronómica más importante de la ciudad de Bogotá, logramos captar más de 180.000 visitantes durante los cinco días del evento y se logran más de $2.800 millones en ventas en el espacio. Los anunciantes y patrocinadores lo entienden claramente como una gran vitrina para exposición de su marca aparte de ayudar.

Hemos aprendido que la responsabilidad social se hace siempre y cuando sea sostenible en el tiempo y eso se demuestra en tanto sea un negocio para todos.

¿Qué se puede esperar de Alimentarte 2018?
Alimentarte es un picnic de dimensiones enormes. Convivir con altos grados de civismo en un gran parque es algo espectacular. Es un plan que demuestra a qué punto ha llegado el desarrollo del sector de restaurantes en Colombia.

En un solo lugar pasar de postres a cafés en familia, es una forma fácil de ayudar y entretenerse, además saber que le estás cambiando la vida a alguien es algo muy satisfactorio para los consumidores.

Alrededor del parque hay importantes mensajes de contenido. Buscamos que nuestros restaurantes, cada vez más, por ejemplo, le compren a proveedores colombianos, para generar una sensación de responsabilidad empresarial con el productor campesino.

Somos únicos en Latinoamérica, porque la feria tiene un contenido cultural, una causa social muy potente y una oferta gastronómica muy variada.

¿Qué hace con los recursos la Fundación Corazón Verde?
La Fundación invierte los recursos principalmente en educación de familiares de policías de Colombia. A la fecha hemos recaudado e invertido cerca de $12.000 millones.

En el caso de hijos huérfanos de policías cubrimos básica, primaria y secundaria de 6.000 niños. También tenemos una parte de los recursos invertidos en un programa de viviendas para esta misma población y policías que quedan físicamente lesionados.

Hemos entregado más de 350 viviendas a la fecha y tenemos un programa que es muy importante para nosotros y le preguntamos: usted qué necesita; y a veces no necesita la ayuda económica, sino el acompañamiento y eso es lo que hacemos en un proceso de duelo, para que retomen nuevamente su vida ante una situación difícil.

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