MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El CEO de Data Artisans, Kostas Tzoumas, dijo que Alibaba también invertiría una suma no revelada en la compañía para desarrollar Apache Flink.
Alibaba Group Holding de China adquirió la firma alemana de análisis de datos Data Artisans, dijo la empresa con sede en Berlín, en un acuerdo por un valor de alrededor de 90 millones de euros (103 millones de dólares).
La transacción marca la primera adquisición completa de una empresa china en la creciente escena de startups de Berlín. En el último acuerdo significativo, el rival de Alibaba, Tencent Holdings, participó en una ronda de financiamiento de $ 160 millones para el banco en línea N26 en marzo de 2018.
El CEO de Data Artisans, Kostas Tzoumas, dijo que Alibaba también invertiría una suma no revelada en la compañía para desarrollar Apache Flink, su software de código abierto que puede procesar grandes volúmenes de datos y expandirse a nuevas áreas de negocios.
Se informó que el precio del acuerdo fue de 90 millones de euros en los medios, incluido el periódico alemán Handelsblatt. Data Artisans declinó comentar sobre el precio de compra.
Alibaba, que compite con el grupo de comercio electrónico Amazon.com, ha sido cliente de Data Artisans desde 2016. La compañía alemana, fundada en 2014, también atiende a clientes, incluidos Netflix y Uber [UBER.UL].
"Los casos de uso típicos incluyen la detección de fraudes en vivo, la interacción directa con los usuarios de Internet y las transacciones financieras en tiempo real", dijo Tzoumas.
Alibaba dijo esta semana que estaba profundizando su asociación con Data Artisans y colaborando para desarrollar software que pueda procesar grandes cantidades de datos.
Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina