.
EMPRESAS

Alibaba acuerda la compra del Youtube chino por US$4.350 millones

viernes, 6 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Hasta ahora Alibaba tenía el 18,3% de sus acciones, y por este acuerdo comprará el resto por US$4.350 millones, en un intento de ampliar su división de entretenimiento. 

Alibaba ya había anunciado a mediados de octubre que había presentado una oferta de US$26,6 por cada acción depositaria americana (ADS) de Youku, que cotiza en el Nasdaq neoyorquino y tiene una capitalización estimada de unos US$3.800 millones.

La compra se ha liquidado finalmente por un precio algo superior, de US$27,6 por cada ADS, según el comunicado de Alibaba. 

Alibaba, que en 2014 realizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, confía en que la adquisición del portal de vídeos sea un "pilar" de su estrategia de entretenimiento digital, por la que ha apostado decididamente en los últimos meses. 

Youku es el portal líder de su sector en China, sobre todo desde que en marzo de 2012 adquirió a su principal competidor, Tudou, para formar la empresa que ahora queda bajo el control de Alibaba

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 03/12/2025

“Abriremos sedes de DentiSalud en Bucaramanga, Pereira y Cartagena en 2026”

Orlando Fajardo es el director ejecutivo de la red de clínicas dentales DentiSalud. Él anunció que sus servicios llegarán a tres nuevas ciudades

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países