.
EMPRESAS

Alianza entre CMS+GMP y Colsubsidio para construir vivienda de interés social

sábado, 3 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Susa

La caja de compensación familiar Colsubsidio y la firma constructora CMS+GMP Asociados pusieron en marcha una alianza estratégica con el fin de construir proyectos de vivienda de interés social. Dos municipios aledaños a la ciudad de Bogotá serán beneficiados por esta iniciativa: Soacha y Tocancipá.

El proyecto en Soacha, cerca de su centro urbano, se llama `Torres del Camino` y consta de cuatro etapas, conformadas por torres de 5 pisos y un total de 428 unidades de vivienda.

Se ofrecerán dos tipos de apartamentos diferentes: uno de dos alcobas, con un área total de 42,31 metros cuadrados, y otro de tres alcobas y 57,22 metros cuadrados de área.

Además, de tener un fácil acceso a parqueaderos, los apartamentos serán entregados a los compradores con acabados y los que se encuentran a los en el segundo, contarán con una terraza.

Actualmente, los apartamentos están en venta, en la zona de la construcción.

Por su parte, en Tocacipá el proyecto se llama `Caminos de Sié` y es parte de un Plan Parcial llamado `Arroyos de Sié`, que fue diseñado especificamente para el municipio.

El proyecto tendrá una cobertura de 14,35 hectáreas, a sólo 1,6 kilómetros de la gobernación del municipio y con fácil acceso desde la carretera Central del Norte.

En este caso, se realizarán cuatro agrupaciones de viviendas, con un total de 2.040 unidades. Los apartamentos de dos o tres alcobas tendrán un área variable entre 46, 54 y 60 metros cuadrados.

Adicionalmente, el proyecto de vivienda estará acompañado por un centro educativo, una zona comercial, un iglesia y zonas verdes.

CMS+GMP es una empresa de construcción y diseño arquitectónico actualmente tiene proyectos como la Torre Bicentenario y la Torre Zimma, en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 22/09/2022 Bogotá ahorró 7.600 toneladas de dióxido de carbono en el día sin carro y sin moto

La calidad del aire mejoró hasta 38% con respecto a un día normal y la reducción del ruido ambiental disminuyó cerca de 6 puntos

Tecnología 21/09/2022 Fundación Santafé innova con un tipo de "GPS" para las cirugías y realidad aumentada

Con esta tecnología, en la que es pionera la fundación, es posible ver el interior del cuerpo con detalles tridimensionales precisos

Laboral 21/09/2022 En medio del escándalo por sobrecostos en contrato renunció el gerente de Emcali

Juan Diego Flórez González se desempeñaba en este cargo desde el 19 de junio de 2020. El alcalde de Cali aceptó la dimisión

MÁS EMPRESAS