.
EMPRESAS

Alfredo Bocanegra Varón, nuevo director general de la Aerocivil

viernes, 27 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Bocanegra es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Instituciones Jurídico, Políticas y Derecho Público, además cuenta con una maestría en ciencias políticas y actualmente realiza un doctorado en estudios políticos en la Universidad Externado de Colombia.

Dentro de su trayectoria pública, este abogado se desempeñó como Secretario de Gobierno y Secretario de Despacho de la Gobernación del Tolima durante los años 2001 y 2003.

Además, se desempeñó como gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto (Ibal); desde el 2010 hasta  el 2014 fue representante a la Cámara y en el 2015 ocupó el cargo de Procurador II en la Procuraduría General de la Nación.

Bocanegra Varón asume el cargo tras la salida de Gustavo Alberto Lenis, quien en abril pasado presentó su renuncia oficial para llevar las riendas de Neocorp, empresa distribuidora de Hyundai en Colombia desde diciembre de 2015.

Lenis, expresidente de Avianca, fungía como máximo directivo de Aerocivil desde abril de 2014. El empresario caleño había reemplazado a Santiago Castro.

Pocos días después de la renuncia de Lenis, había sonado el nombre del ex viceministro de Transporte Enrique José Nates como un gran candidato a ocupar la dirección de la entidad, pero es en últimas Bocanegra Barón quien se queda con el cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 16/02/2024 Alojamiento y servicios de comida tuvieron caída de 5,4% el año pasado frente a 2022

El Dane expresó que el PIB creció 0,6%, dejando a estos dos sectores como los segmentos que más representaron bajas en sus cifras

Salud 20/02/2024 Choque entre la Contraloría General y las EPS tras balance de deudas por $25 billones

El fin de semana pasado se conoció un informe de la Contraloría que mostraba que 26 EPS alcanzan deudas por $25 billones

Comercio 17/02/2024 Sbarro abrirá 35 nuevos puntos de venta con el fin de completar 50 durante este año

Aunque dos años antes de pandemia se fue, la franquicia volvió con el concepto de agilidad y calidad en el negocio de conveniencia de Terpel