.
EMPRESAS

Alfredo Bocanegra Varón, nuevo director general de la Aerocivil

viernes, 27 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Bocanegra es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Instituciones Jurídico, Políticas y Derecho Público, además cuenta con una maestría en ciencias políticas y actualmente realiza un doctorado en estudios políticos en la Universidad Externado de Colombia.

Dentro de su trayectoria pública, este abogado se desempeñó como Secretario de Gobierno y Secretario de Despacho de la Gobernación del Tolima durante los años 2001 y 2003.

Además, se desempeñó como gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto (Ibal); desde el 2010 hasta  el 2014 fue representante a la Cámara y en el 2015 ocupó el cargo de Procurador II en la Procuraduría General de la Nación.

Bocanegra Varón asume el cargo tras la salida de Gustavo Alberto Lenis, quien en abril pasado presentó su renuncia oficial para llevar las riendas de Neocorp, empresa distribuidora de Hyundai en Colombia desde diciembre de 2015.

Lenis, expresidente de Avianca, fungía como máximo directivo de Aerocivil desde abril de 2014. El empresario caleño había reemplazado a Santiago Castro.

Pocos días después de la renuncia de Lenis, había sonado el nombre del ex viceministro de Transporte Enrique José Nates como un gran candidato a ocupar la dirección de la entidad, pero es en últimas Bocanegra Barón quien se queda con el cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research

Construcción 17/04/2024 Constructoras buscan fórmulas para reactivar venta de vivienda tras 21 meses en rojo

A pesar del negativo balance a nivel sectorial, las empresas se mantienen positivas y ven con buenos ojos la caída en las tasas de interés

Educación 18/04/2024 La Universidad del Rosario anunció que Cheyne salió de la rectoría de la institución

La consiliatura de la institución determinó la salida del Cheyne, y en su remplazo estará el vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, quien convocará a elecciones