.
COMERCIO Alfaomega Colombiana S.A se convertirá en Alpha Editorial S.A para impulsar operaciones
martes, 19 de enero de 2021

La editorial Alfaomega Colombiana S.A anunció a través de un comunicado de prensa que ha decidido escindir las empresas

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La editorial Alfaomega Colombiana S.A anunció a través de un comunicado de prensa que ha decidido escindir las empresas; por esta razón Alfaomega México conservará el nombre y continuará con el desarrollo de sus estrategias, mientras que la editorial colombiana será Alpha Editorial S.A.

De esta manera, las dos empresas no tendrán ni tienen socios en común, como tampoco una administración centralizada. A partir de la fecha serán firmas competidoras del mercado y, según el documento, no tendrán ninguna relación comercial.

"Después de más de tres décadas de trabajo serio y juicioso en el mundo editorial latinoamericano, quiero compartir con ustedes las decisiones importantes que se han tomado, con el fin de dar un nuevo impulso a las operaciones. Fruto de un riguroso plan de trabajo y de muchas horas de análisis conjunto, Alfaomega ha decidido escindir las empresas", afirmó Martha Edna Suárez, representante de Alpha Editorial S.A.

Suárez añadió que a partir del pasado 18 de enero, Alpha Editorial S.A asumió la gerencia de Alfaomega Colombiana S.A con algunos valores agregados nuevos. También añadió que mientras el mundo estaba en vilo a causa de la emergencia causada por la pandemia, la empresa decidió reinventarse para hacer frente a la nueva realidad post-covid.

"Nuestra nueva identidad, ALPHA EDITORIAL S.A, ofrecerá la misma seriedad y confianza de siempre, con la visión renovada para afrontar los retos del futuro. Gracias a todos ustedes por seguir siendo parte de esta linda historia", puntualiza el documento.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/03/2021 Grupo ISA tuvo utilidades netas por $2,1 billones, 28% fue aportado por Colombia

La empresa tuvo un buen comportamiento en ingresos, que crecieron 24,9% frente a 2019 y las utilidades netas crecieron 24,4%

Comunicaciones 04/03/2021 El Canal 1 priorizó la digitalización el año pasado para alcanzar una mayor interacción

En cuanto a los planes para 2021, la empresa trabajará para que el mercado publicitario sea más justo y transparente

Telecomunicaciones 04/03/2021 Los ingresos operacionales de ETB registraron una caída de 6,9% frente a 2019

De acuerdo con la compañía, los ingresos reportados en 2020 fueron de $1,33 billones, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron de $1,43 billones

MÁS EMPRESAS