.
INDUSTRIA Alejandro Ramírez fue elegido nuevo presidente y director de Cemex Colombia
martes, 22 de enero de 2019

El nuevo dirigente asumirá el cargo a partir del 1 de febrero del año en curso.

Valerie Cifuentes

Cemex Colombia anunció el lunes pasado que el nuevo presidente de la compañía será Alejandro Ramírez Cantú, quien tiene estudios en ingeniería industrial del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itsm) en México, así como maestría en administración (MBA) en Wharton de la Universidad de Pensilvania, ubicada en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la cementera confirmó que Ramírez, quien además cuenta con 27 años de experiencia, incluyendo más de 18 en el grupo Cemex, asumirá el cargo en febrero, luego de que Ricardo Naya Barba, actual presidente de la compañía asuma como presidente de la multinacional con sede en México.

En días pasados se conoció que Naya reemplazará en México a Juan Romero Torres, quien fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial Global y su función principal será capitalizar la estrategia enfocada al cliente.

Cabe mencionar que Naya Barba preside la filial colombiana desde 2016, cuando Carlos Jacks salió del cargo por irregularidades en la adquisición de terrenos para la planta de Maceo.

Otro de los cambios que anunció la firma en días pasados fue el de Jaime Elizondo Chapa, quien asumirá como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Cadena y quien fuera presidente de Cemex Europa. Allí, el directivo deberá evolucionar las capacidades de la compañía en cadena de suministros para generar eficiencias en los procesos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/06/2021 Empresas esperan que celebración del día del padre sea la puerta a la recuperación

Las estimaciones de Fenalco apuntan a que 72% de los colombianos celebre la fecha y 44% gaste hasta $100.000 en los regalos

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

MÁS EMPRESAS