MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuesta realizada por Andemos en marzo, evidenció que 51% de los encuestados aseguran que el volumen de órdenes es alto
Según resultados de la encuesta de los empresarios del sector automotor preparada por Andemos en el mes marzo, 82% de los empresarios opinaron que la situación de la empresa es buena, otro 76% pronosticó que dentro de un año habrá mejores condiciones económicas en el país y 65% dijo que dentro de un año al negocio le estará yendo mejor o igual.
La encuesta también mostró que, al menos 78% de los empresarios afirman que en los próximos tres meses la situación económica de la empresa tenderá a mejorar, contra un 22% que piensa que tenderá a empeorar.
Otro 51% de los encuestados aseguraron que el volumen de órdenes por entregar al consumidor final es alto, por lo que se espera que la actividad del negocio sea mejor en los próximos meses. 44% opinaron que las ventas de vehículos nuevos aumentarán en los próximos tres meses y 31% dijeron que seguirá igual, frente a 24% que pronosticó una disminución.
La encuesta de opinión del sector automotor realizada del 15 al 30 marzo, evidenció que para 33% de los empresarios la actividad de la empresa fue más intensa que el mes anterior, frente a 43% en diciembre y 56% en septiembre del año pasado, mientras que 38% opinó que la actividad fue igual a la del mes anterior.
Así mismo, 87% de los encuestados afirmaron que las órdenes de vehículos al proveedor realizadas en el mes en comparación del mes anterior fueron más altas (60%) o iguales (27%), superando los indicadores de las encuestas anteriores. De igual manera, 95% señaló que las órdenes al proveedor para los próximos tres meses serán más altas (73%) o permanecerán iguales (23%).
Y frente a los inventarios, 84% de los empresarios indicaron niveles de inventarios bajos de vehículos nuevos frente al 100% en diciembre, mientras que el 69% manifestó que a marzo el nivel de inventarios de repuestos permanece bajo frente a 68% reportado en la encuesta de diciembre. Esta situación obedece a la problemática del suministro que atraviesa la industria automotriz a nivel global.
La baja disponibilidad de inventarios de vehículos explica por qué el 71% de los empresarios consideran que los precios netos de venta de los vehículos tenderán a aumentar.
La compañía dijo que invirtió $5.000 millones en esta intervención; se espera la reconversión de más de 150 tiendas en cuatro años
Generación A tendrá la capacidad de hacer aportes de $40.000 millones para llegar a $200.000 millones y beneficiar hasta 500 jóvenes
Las nuevas matrículas de vehículos híbridos también presentaron un aumento notable, con un crecimiento de 67% respecto al mismo mes del año anterior