.
EMPRESAS

Al año se venden 200 millones de chocolatinas JET

lunes, 22 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si hay un producto estrella en la Compañía Nacional de Chocolates, empresa que forma parte del Grupo Nutresa, es la chocolatina JET, una simple barra de chocolate que se creó como una golosina en 1962 y sigue tan vigente que en la actualidad más de 200 millones de consumidores en Colombia y el mundo destapan su ligero papel de aluminio para degustarla.

Al cumplir 50 años, la expectativa comercial con este producto, cuyo nombre responde al furor que despertaba para esa época la llegada de los aviones a reacción, es al menos mantener la misma participación de mercado que hoy en día posee. Y es que según la gerente de Mercadeo de la Compañía Nacional de Chocolates, Nohora García, la chocolatina JET tiene el 30% de participación de mercado en su categoría, siendo la presentación tradicional de 12 gramos y envoltorio azul la de mayores ventas, pues representa el 45% del total facturado como JET.

“La marca vende al año más de $100.000 millones en Colombia y la región estratégica, y es la líder en la categoría de chocolatinas con más de 30 puntos de participación en Colombia. Con la campaña de celebración de los 50 años buscamos consolidar estos importantes resultados de la marca”, dijo García.

Las más de 200 millones de unidades que se venden al año de chocolatinas JET representan 2,4 millones de kilos de chocolate comercializados. La gerente de mercadeo explicó que esa cantidad se reparte comercialmente en más de 30 SKU o referencias, entre las cuales están: Jet Burbujas, Jet Gool, Jet Wafer, Jet Saurios, Jet Blanca, Jet Lyne, Jet Cruji, Jet Cremosita y Jet Tricolor.

“La marca incluso se ha extendido a otras categorías y cuenta hoy con una amplia paleta de opciones. Entre el amplio portafolio de productos de JET hay presentaciones para satisfacer los gustos y preferencias de todos los consumidores, desde niños hasta adultos”, agregó García.

Sobre las tendencias de consumo de la chocolatina JET, se le preguntó a la vocera qué tipo de consumidor es el que más compra esta golosina, que en 1962 costaba $1 y hoy, 50 años después, ya va por un costo de $300. La respuesta de García fue la siguiente: “es el sabor aprendido de chocolates en Colombia, es un producto que se consume en familia, con los amigos, individualmente o para compartir o regalar. Se consume en cualquier parte, en las casas, en los colegios, en la call e y, gracias a su amplio portafolio con productos desde los $100, lo consumen los colombianos de todos los estratos socioeconómicos”.

Este año, por la celebración del 50 aniversario, la empresa entregará más de un millón de álbumes regalados por la redención de empaques que hagan los consumidores. Desde que se creó la chocolatina hasta la actualidad son más de 12 millones de álbumes los entregados.

Láminas como para darle dos veces la vuelta al mundo
Si la cantidad de álbumes de la chocolatina JET entregada por la Compañía Nacional de Chocolates es alta, el número de láminas que se han incorporado en el producto lo es todavía más. Según informó la gerente de Mercadeo de la empresa, Nohora García, desde 1962 se han entregado más de 3.100 millones de láminas, lo suficiente como para darle la vuelta al mundo unas 2,3 veces. “Tan solo en los últimos cinco años hemos entregado más de 1.000 millones de láminas“, indicó.

Las opiniones

Sol Beatriz Arango
Presidenta de la Compañía Nacional de Chocolates

“Nos sentimos orgullosos de ser el sabor aprendido de Colombia y estamos empeñados en que JET siga viva en los paladares de muchas generaciones más”.

Carlos Enrique Piedrahíta
Presidente del Grupo Nutresa

“Este año pautamos una inversión de US$100 millones para actualizar todas nuestras plantas y seguir ofreciendo productos de alta calidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia

Salud 25/04/2024 Manual para definir tarifas médicas podría agudizar la migración de los especialistas

Colombia ya incumple con recomendaciones de la OMS al contar solo con 1,5 especialistas por cada 1.000 habitantes

Construcción 24/04/2024 Ciencuadras reportó caída de 12% en venta de vivienda en primer trimestre de 2024

La firma inmobiliaria aseguró que el sector sigue en desaceleración y que el efecto de las tasas de interés no será inmediato