Hay cerca de 150 personas que ya se encuentran trabajando en este centro y esperan que para fin de este año sean ya más de 300

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, inauguró en Bogotá un centro de soporte, el cual dará apoyo telefónico y en línea, en español, inglés y portugues a viajeros y anfitriones del mundo. Es el primero que la compañía contrata en América Latina y se suma al equipo global de atención al cliente de Airbnb que brinda soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en 11 idiomas.

En el momento, hay cerca de 150 personas que ya se encuentran trabajando en este centro y la compañía espera que para fin de este año sean ya más de 300 las personas que estén apoyando la operación regional de Airbnb desde este centro de soporte.

Con esto la compañía espera seguir promoviendo las mejores experiencias de viaje y seguir trabajando para alcanzar sus metas. A la fecha y a nivel global hay disponibles más de seis millones de espacios para hospedarse y más de 40.000 experiencias en la plataforma de Airbnb. A la fecha se han registrado más de 500 millones de estadías de viajeros desde que la compañía fue fundada. En Latinoamérica, en promedio, son más de 157.000 los huéspedes que utilizan Airbnb por noche.

En 2018, en Colombia se registraron más de 1.000.000 de llegadas de viajeros al país, a través de la plataforma Airbnb. Estos viajeros generaron un Impacto Económico Directo Estimado de US$560 millones.