.
TURSIMO

Airbnb acompañará a anfitriones para implementar el Registro Nacional de Turismo

viernes, 21 de enero de 2022

La plataforma destacó el trabajo de las cámaras de comercio locales para reducir a cinco días el proceso de obtención del registro

La plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos, Airbnb, anunció que adelantará un plan para acompañar a los anfitriones a tramitar el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Cabe recordar que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo decretó la regulación a plataformas digitales de turismo en el país, entre las que se encuentran Booking, Airbnb, Trivago, entre otras.

La plataforma anunció que ya desde septiembre del año pasado venía trabajando con los hospedadores para promover el registro de anfitriones. Para esto se han desarrollado entrenamientos proactivos que explican los detalles del proceso, un Centro de Recursos Online que incluye normativa vigente y se habilitó un campo para que los usuarios hagan visible su número de Registro Nacional de Turismo (RNT).

Así mismo, Airbnb pondrá a disposición de sus usuarios un Portal de Impuestos, que proporcionará información clave para ayudar a los anfitriones a familiarizarse con sus responsabilidades fiscales.

"Resaltamos la importancia de la inclusión del Gobierno Nacional como el encargado de validar los números de registro y su vigencia, así como el tiempo de ejecución y cumplimiento de ocho meses para las plataformas, lo que ayudará al proceso de implementación", expresaron en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Hacienda 17/06/2024 Ministro de Comercio pide a empresarios diálogo franco para impulsar la economía

El funcionario, además, los invitó a un diálogo abierto y franco para identificar "dónde está o dónde se genera la incertidumbre"

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)