.
Panorama de Air-e y Afinia.
ENERGÍA

Air-e y Afinia urgen al Gobierno por totalización de la deuda de la opción tarifaria

sábado, 25 de enero de 2025

Panorama de Air-e y Afinia.

Foto: Gráfico LR

El Ministerio de Minas y Energía fue la entidad garante de estos espacios. Las compañías resaltaron la importancia de los pagos de subsidios por opción tarifaria

Roberto Casas Lugo
Síganos y léanos en Google Discover

Las empresas prestadoras del servicio de energía, Air-e y Afinia, realizaron este sábado una reunión de cara al mejoramiento institucional, en las que compartieron sus experiencias en gestión de recaudo y la reducción de pérdidas.

Los resultados del encuentro aseguraron la programación de futuras reuniones para "profundizar en las iniciativas con resultados positivos en sus mercados de comercialización".

En este ejercicio se determinó como importante la participación de actores claves del sistema como la Creg o los gobiernos locales, para que se integren a estos ejercicios.

Además, en el encuentro se subrayó la importancia de “fortalecer la institucionalidad para mejorar la prestación del servicio, no solo en cuanto a favorecer las actividades pertinentes a la prestación del servicio, sino también las obligaciones de los usuarios, tales como la conexión legal al servicio y el pago oportuno de las facturas del servicio, donde ambas compañías tienen indicadores críticos”.

En cuanto a los recursos económicos, el boletín de prensa menciona que las compañías calificaron de urgente, la necesidad del pago de los subsidios por menores tarifas pendientes del Gobierno, "así como la titularización de la deuda de la opción tarifaria que permita a las empresas bancarizarla”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 21/09/2026

Mateo Restrepo Villegas es el nuevo presidente de la Minera de Cobre Quebradona

El anunció del nombramiento fue hecho por AngloGold Ashanti, dueña del proyecto pionero en minería de cobre en Colombia

Tecnología 25/09/2026

Claro y Grupo Aval anunciaron una nueva alianza para lanzar la primera billetera telco

La alianza anunciada en el Claro Tech Summit 2026 busca ampliar el acceso a servicios financieros digitales con pagos, transferencias y conectividad en la app

Comercio 23/09/2026

Ikea completa tres años en el mercado colombiano con un aumento de 24% en clientes

La compañía inauguró su primera tienda en el país el 28 de septiembre de 2023, tres años después, se encuentra en el segundo lugar de mayor recordación en su categoría