.
EMPRESAS

Águila y Juan Valdez están entre las 25 marcas más reputadas

lunes, 21 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma que monitorea y analiza redes sociales midió factores como la visibilidad social, el sentimiento, el alcance y el engagement que generan las compañías en internet. El listado lo lidera Cerveza Águila, que obtuvo una puntuación total de 414.  La marca de Bavaria lo que mejor registró fue la visibilidad general, con 100 puntos, una categoría que mide el volumen de conversación que genera en blogs, foros y sitios de noticias.

También se destacó en la visibilidad social, en donde obtuvo 85 puntos. Esta categoría mide el nivel de conversación que crea en las principales redes sociales; en el crecimiento del alcance, también con 85 puntos y que mide el aumento del seguimiento que se le hace a la marca a lo largo de un mes; y en sentimiento neto, con 73 unidades y que sale de la proporción de declaraciones positivas y negativas que se hacen en línea sobre la marca.

Por último, Águila obtuvo 72 puntos en la categoría de engagement y contenido en donde se analiza la eficacia de las marcas cuando se comunican o reciben comentarios a través de las redes sociales.

Juan David Pinzón, presidente y CEO de Ariadna Holding Group, destacó que “nos enorgullece que cinco de nuestros clientes estén en el top de las marcas con mayor reputación en Colombia, esto evidencia el excelente trabajo en equipo y su capacidad para brindar los mejores resultados en pro de la efectividad y reputación de marca. La sincronización entre cliente y agencia ha sido el éxito marcado durante los últimos años y hoy estamos recogiendo los frutos”.

Por medio de un comunicado, Ariadna agregó que estos resultados se deben a “a las sinergias generadas durante los ciclos de trabajo con sus agencias, donde la planeación estratégica, la creatividad y los resultados logran llevarlas a nuevos niveles de posicionamiento”.

En el ranking, después de Águila, le sigue Tigo, con un puntaje de 397 y con su mejor desempeño en el ítem de visibilidad social; y Juan Valdez, con 377 unidades, y con el crecimiento del alcance con el mejor rendimiento. El top cinco lo cierran Avianca, con 369 unidades y Bancolombia, que alcanzó las 359.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 29/02/2024 Satena señaló que apertura de nuevas rutas depende del aumento de sus aeronaves

Satena anunció a LR que proyecta abrir 40 rutas este año, además de que el Gobierno invirtió US$80 millones para la compra de aeronaves

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria

Industria 02/03/2024 Odinsa, nominada al Empresario del Año, por su apuesta de aeropuertos sostenibles

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles