.
EMPRESAS

Águila Cero ya representa 1% de las ventas totales de su compañía, Bavaria

martes, 29 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

La compañía confirmó que hasta ahora se han vendido 38 millones de cervezas Águila Cero en Colombia siendo Bogotá la ciudad en la que más ha sido aceptada la entrada de la nueva marca. 

Para Alejandro Molina, gerente de Águila Cero, el trabajo de posicionarla dentro del mercado colombiano no ha sido fácil. “Entendimos que había un punto fuerte por atacar, con la entrada de Águila Cero a Colombia, sabíamos que había gente interesada. A medida que fue pasando el tiempo nos dimos cuenta de que la gente se estaba guiando más a consumir este tipo de bebidas. Entendimos que era necesario darle la oferta a quienes querían tomarse una cerveza sin alcohol”. 

Según cifras de Nielsen, al día de hoy, en el segmento de cervezas sin alcohol Águila Cero ya cuenta con 90% del mercado. Según Molina, “ha sido un trabajo duro que ha dado frutos en tan solo seis meses”. 

Según la compañía, uno de los alicientes para el impulso que ha tenido la bebida en el país tuvo que ver con la apuesta por patrocinar eventos importantes. 

Gracias a la opción de ofrecer una bebida no alcohólica, Águila ha podido hacer presencia en los estadios de fútbol de Colombia. Allí, aunque el consumo no ha sido tan elevado, sí ha funcionado como trampolín para seguir posicionando a Águila Cero. Otro de los eventos en los que por primera vez estuvo presente la marca fue en el más reciente Rock al Parque en Bogotá. “Todo este tipo de eventos nos ha dado un empujón bastante fuerte para crecer en términos de venta”, dijo Molina. 

De otro lado la empresa espera que una vez termine 2015, las ventas por este producto se incrementen y lleguen a ser 2% del total de ventas. En países como México el consumo de cervezas sin alcohol representa casi 10% de las ventas de las compañías. “Hacia allá queremos apuntar. Como ha estado respondiendo el mercado, creemos que en cinco años podríamos estar alcanzando los niveles de esos países”, concluyó Molina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 11/10/2024 "Voy a trabajar en la transformación de los pénsums para fortalecer el conocimiento"

El pasado 9 de octubre, la Universidad del Rosario eligió a Ana Isabel Gómez como la primera rectora en 370 años de historia de la institución

Industria 12/10/2024 Gerdau Diaco proyecta una inyección de recursos por US$147 millones en siete años

La empresa ha inyectado recursos por US$30 millones en los últimos 10 años, lo que ha generado una capacidad anual de 450.000 toneladas de producción de acero

Transporte 10/10/2024 Wingo pondrá en el mercado dos millones de sillas para itinerario que va hasta 2025

La fecha será septiembre y representa un incremento de 9% en comparación con el itinerario publicado durante la misma temporada de 2024