.
EMPRESAS Agua y energía, los negocios del Grupo EPM que lideran en cobertura
sábado, 30 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

En el caso de aguas, la cobertura del grupo se ubicó en 99,6% y en  gas, la penetración en Antioquia llegó a 69,5% en los municipios donde está presente, en tanto que Emvarias cuenta con 841.651 clientes de aseo.

En el informe de rendición de cuentas públicas, la empresa notificó que el año pasado tuvo ingresos por $13,9 billones y un ebitda de $3,6 billones.

Del total de ingresos, 48% provino de EPM, 35% de las filiales del exterior, 15% de las filiales de energía en Colombia y  2% de las filiales de aguas.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, expresó mediante un comunicado que “avanzamos en la consolidación de EPM como grupo empresarial y esto impone grandes retos. Tenemos la convicción de que nuestra gestión tiene sentido si es para la mejor calidad de vida de las personas en los territorios donde tenemos presencia. Para este grupo empresarial, la prestación de los servicios públicos es el medio y no el fin”.

Finalmente, Londoño recalcó que en 2015, el Grupo EPM ejecutó $3,2 billones en proyectos de sostenimiento, mejora operacional, expansión y crecimiento en los sectores de energía, gas y aguas. En contratación, la holding firmó  el año pasado compromisos  por $4,99  billones, de los cuales $4,32 billones correspondieron a procesos de EPM.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/07/2021 NotCo llega a Colombia con más de US$230 millones en ronda de financiamiento

Los productos de la marca estarán disponibles en los principales almacenes de cadena del país como Carulla, Éxito y Olímpica

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Servicios 26/07/2021 "Vamos a destinar más de $100.000 millones para la transformación de Colsubsidio"

La compañía espera fortalecer todos sus negocios, este año, entre los avances, entregará tres espacios de bienestar local en Bogotá

MÁS EMPRESAS