.
TECNOLOGÍA

Agilitix y Google ofrecerán servicios en la nube de manera conjunta

martes, 22 de mayo de 2018

Por medio de Agilitix Cloud Platform se ofrecerán servicios multi-cloud

Johan Chiquiza Nonsoque

Las compañías tecnológicas Agilitix y Google confirmaron la firma de una alianza bajo la cual ambas organizaciones prestarán servicios en la nube a otras empresas de manera conjunta.

“Google fortalecerá su presencia de mercado corporativo en el país al tiempo que Agilitix fortalecerá su oferta de servicios multi-Cloud, acompañando a sus clientes con la consultoría y servicios locales necesarios que ofrezcan la agilidad y confianza que los clientes necesitan”, confirmó el gerente general de Agilitix en Colombia, Eduardo Franco.

Tras esta alianza, Agilitix aseguró que es la única empresa con presencia en Colombia con la capacidad de ofrecer servicios de multi-cloud por medio de su portal Agilitix Cloud Platform, la cual permite entre sus clientes mover sus datos en su nube privada y en nubes públicas.

Hoy en día, las organizaciones que hacen inversiones más altas en este tipo de tecnologías en el territorio nacional corresponden al sector bancario, hidrocarburos, telecomunicaciones, contact centers, educativo y público.

La expectativa que mantiene la organización que se asoció con Google es que el modelo de inversión en tecnología cambie y se destine 70% de los recursos a servicios de nube y outsourcing para 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/12/2024 La Cámara de Comercio de Medellín suspendió la inscripción de Jorge Carrillo en ISA

La entidad negó la representación legal que tenía el directivo dentro de la organización que presta el servicio energético en Colombia

Energía 12/12/2024 Urrá comunicó estar dispuesta a venderle hasta 102 GWh de energía en 2025 a Air-e

La generadora aseguró que quiere contribuir con la estabilidad de los precios para los usuarios finales

Comercio 12/12/2024 El gasto promedio por hogar aumento 13%, las tiendas de barrio tuvieron un repunte

Kantar lanzó su último reporte, del tercer trimestre del año, en el encontró que los discounters deben implementar estrategias en 2025