.
EMPRESAS Agéndese para asistir a las asambleas de accionistas
jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Después de la presentación de los resultados financieros de gran parte de las empresas de Colombia, los accionistas se preparan para las asambleas ordinarias, que se concentrarán principalmente en la última semana de marzo.

Ecopetrol, Grupo Sura, Grupo Éxito, Bancolombia, Nutresa, Alpina, Fabricato, entre otras, están entre las que ya hicieron la convocatoria a sus socios.

Por eso, si usted es accionista minoritario hay algunas claves que debe tener en cuenta con el fin de prepararse para la cita.

Según Andrés Duarte, director de estudios económicos de Asesores en Valores, lo primero es llevar su documento de identificación personal o el poder de representación respectivo. “Debe pedir el documento de los resultados y revisar las notas a los balances. Revisar el orden del día y no permitir que se salgan de él”, dijo.

Tenga en cuenta si es accionista ordinario o preferencial, pues el primero tiene derecho a voz y voto, y el segundo, solo tiene voz.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/09/2021 "No creo que exista posibilidad de quedarnos con una de las acciones de Avianca"

El empresario Germán Efromovich habló sobre la recuperación del sector hotelero y las posibilidades de seguir invirtiendo en aviación

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

MÁS EMPRESAS