MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como un duro día de trabajo calificó el gerente de Vivienda Segura de Medellín, Diego Restrepo, la jornada con representantes de la Procuraduría, Superintendencia de Sociedades, Personería de Medellín, Defensoría del Pueblo y personas afectadas por el grupo CDO. El objetivo del encuentro fue preparar propuestas para ser reparados económicamente por la constructora.
Las iniciativas se le presentarán la próxima semana a los representantes del Grupo CDO. A través de la Procuraduría se busca llegar a una pronta conciliación entre los damnificados y la constructora. El grupo de personas afectadas corresponde a las unidades residenciales Space, Continental Towers, Asensi, Cerezos de Calasania y Colores de Calasania.
Rodrigo Augusto Serrato Valdés, procurador delegado para la Conciliación Administrativa, señaló que se llevarán a cabo diferentes procesos conciliatorios entre las partes, con el objetivo de que damnificados y empresarios lleguen a un pronto acuerdo que los beneficie a todos.
Entre tanto, Ángela María Echeverry Ramírez, superintendente de Sociedades Delegada en Procedimientos de Insolvencia dijo que el principal interés de la entidad es que los derechos de los damnificados sean respetados y que se hará un seguimiento pormenorizado de cada uno de los acuerdos a los que se lleguen.
La Gerencia de Vivienda Segura indicó que ésta y las próximas semanas seguirá organizando encuentros en los que participan los damnificados, los representantes del Grupo CDO y el Estado.
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados
La medida se adopta meses después de que la entidad de vigilancia levantara una intervención previa