.
TRANSPORTE Aeropuerto de Cartagena combatirá tráfico animal tras firmar un acuerdo global
jueves, 14 de abril de 2022

El compromiso, que fue firmado en Cartagena, tendrá como objetivo sumar esfuerzos mundiales para interrumpir las cadenas de suministro de los traficantes de fauna

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), administradora y operadora del Aeropuerto de Cartagena, firmó la declaración del Buckingham Palace contra el tráfico ilegal de vida silvestre, iniciativa impulsada por la Embajada del Reino Unido en Colombia.

El acuerdo, que fue firmado en Cartagena, tendrá como objetivo sumar esfuerzos globales para interrumpir las cadenas de suministro de los traficantes de fauna.

Y es que el tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los negocios más rentables del planeta, pues se calcula que US$21,8 millones mueve al año entre uy US$43,6 millones de euros a nivel global.

En la declaración firmada, Sacsa se compromete a no facilitar ni tolerar el transporte de productos de vida silvestre, cuando el comercio de esos productos sea contrario a las Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y, como tal, sea ilegal según las leyes nacionales e internacionales.

También se acuerda, mediante esta alianza, implementar los compromisos relacionados con el sector del transporte, como parte de la intención de abordar este problema y poner fin al comercio ilegal de vida silvestre.

Al firmar este documento, SACSA pide a toda la industria del transporte que siga su ejemplo y ayude a poner fin al comercio ilegal de vida silvestre firmando esta Declaración y apoyando la implementación de los compromisos.

Dentro de las empresas que firmaron este acuerdo se encuentran las aerolíneas Avianca, Latam, Ultra Air, Viva Air, Wingo, Copa Airlines, AeroRepública; lasempresas de transporte terrestre Copetran, Flota de la Macarena, TDM Colombia, así como el aeropuerto de Medellín y el Banco de Bogotá, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/05/2022 ISA define nueva Junta Directiva, sale Ana Fernanda Maiguashca, entra Carolina Rojas

Por segunda vez, tras ser adquirida por Ecopetrol, la empresa modifica su junta directiva. En vilo la elección de su presidente en propiedad

Energía 18/05/2022 En los últimos cuatro años Celsia ha multiplicado por 13 su producción de energía solar

La empresa del Grupo Argos tiene ocho granjas en Colombia, Panamá y Honduras; 96 pisos y techos fotovoltaicos, y ha instalado 483 paneles en hogares

Comercio 15/05/2022 Justo & Bueno reabre algunas de sus tiendas en medio del proceso de liquidación

La Superintendencia de Sociedades abrió una posibilidad para que la cadena se salve de la liquidación, tras no recibir el capital esperado

MÁS EMPRESAS