.
TRANSPORTE

Aerolíneas de Brasil y Argentina no podrán usar más la marca Avianca

martes, 27 de agosto de 2019

La marca Avianca ya solo podrá ser utilizada por la holding y sus filiales.

Lilian Mariño Espinosa

A partir de hoy Avianca Holdings dio por terminados los contratos de licencia de uso de marca que le permitían a Ocean Air y a Avian Líneas Aéreas el uso de la marca 'Avianca Brasil' y 'Avianca Argertina", respectivamente.

Avianca Holdings como dueña de los derechos de uso tampoco permitirá que otra empresa use los derechos de la marca.

Según conoció LR, las marcas regionales ya fueron informadas del proceso y esto quitaría la presión a Avianca Holdings de salir a comunicar por información relevante a los inversionistas, cuando una noticia relacionada con las aerolíneas de Synergy Group afectaba el comportamiento de la acción local, explicaron los analistas consultados.

Entre lo que conoció LR también está que la finalización unilateral del contrato se da porque en el acuerdo de uso estaba estipulado que una de las posibles causales de finalización era la entrada en ley de quiebras de las compañías. Situación que en la que habrían entrado las compañías que están dentro de Synergy Group de Brasil y Argetina.

Es bueno recordar que lo que comparten las aerolíneas es un accionista en común, Synergy Group, conglomerado que maneja Germán Efromovich.

Sobre el tema Carlos Rodríguez, analista de Renta Variable de Ultraserfinco, explicó que "las afectaciones de Avianca Brasil y Argentina no pasaban más allá de un tema reputacional, el beneficio de que dejen de usar la marca, es que efectivamente estas dos compañías que ya están en quiebra se alejan de Avianca Holdings, que no esta en quiebra, sino en cuidados intensivos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 GeoPark invertirá más de $18.000 millones en el mecanismo de Obras por Impuestos

Con la inversión, la compañía promoverá la creación de comunidades energéticas en Casanare

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas