.
EMPRESAS Aerolínea LAN creció 14% en transporte de pasajeros en primer trimestre de 2015
miércoles, 29 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Las rutas que más crecimiento representaron fueron, San Andrés, 76%; Santa Marta, 57%; Cartagena, 40%; Cali, 22% y Cúcuta, 21%. 

En total, las rutas domésticas movilizaron un total de 1'031.918 pasajeros en este primer trimestre, según la compañía aérea, este crecimiento se debe al aumento de rutas en diferentes ciudades del país y la incorporación de seis aviones Airbus A320 a la flota de LAN Colombia. 

Por otro lado, la ruta internacional que más creció fue Bogotá-Miami con 13,16% respecto del periodo entre enero y marzo, y la ruta Bogotá-Cancún que fue inaugurada a finales de 2014, recibió un total de 21.381 pasajeros. 

Para Hernán Pasman, director Ejecutivo de LAN, el objetivo central de la compañía aérea es continuar enfocándose en Sudamérica y el Caribe, pues están a la espera de inaugurar nuevas rutas hacia San José (Costa Rica), San Juan (Puerto Rico) y Punta Cana (República Dominicana). 

Pasman, de igual manera confirmó que están esperando desarrollar 13 rutas que ya están aprobadas por la Aeronáutica Civil, en las que están analizando Cali, Medellín y Barranquilla, principalmente, y además desean emprender más vuelos desde Bogotá hacia el Caribe y generar más conectividad entre la capital del país y vuelos internacionales, pero esperan que las otras ciudades capitales también puedan tener vuelos hacia otros países. 

“Nosotros hoy tenemos vuelos directos internacionales desde Colombia a Santiago, Sao Paulo, Lima, Aruba, Miami, Cancún y otros destinos, entonces nuestro foco es sin duda alguna Latinoamérica y el Caribe”, afirmó Pasman. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 “En septiembre saldrá una aplicación móvil transaccional para pedir y pagar allí”

El gerente general de Burger King, Alejandro Henao, aseguró que el canal de domicilios representa 30% de sus ventas actuales

Tecnología 02/08/2021 Nueva función de WhatsApp permitirá a usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que tiene a prueba una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el móvil

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS