.
TRANSPORTE

Aerolínea Avianca Brasil dejará ser miembro de la red de Star Alliance

lunes, 19 de agosto de 2019
Foto: Avianca Brasil

La salida de Avianca Brasil no influye en nada a las aerolíneas de Avianca Holdings.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La aerolínea brasileña Ocean Air Linhas Aéreas, con sede en São Paulo y que anteriormente operaba como Avianca Brasil, dejará de ser una aerolínea miembro de Star Alliance a partir del 1 de septiembre de 2019.

Así lo anunció la compañía, quien aclaró que la salida de Ocean Air se produce meses después de que se declaró la protección por bancarrota y el retiro de su Certificado de Operador Aéreo (AOC), por parte del regulador brasileño Anac.

A través de un comunicado, la empresa informó que a partir del 1 de septiembre de 2019 la alianza contará con 27 aerolíneas miembros.

“Cuando Avianca Brasil se unió a Star Alliance en 2015, realizó importantes contribuciones a nuestra propuesta para clientes en el mercado brasileño y lamentamos este desafortunado desarrollo", explicó Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance.

Y añadió: "Deseo además enfatizar que la salida de Avianca Brasil de ninguna manera afecta la membresía de Avianca S.A., nuestro valioso miembro con sede en Bogotá, Colombia, que continúa siendo un contribuyente significativo a la Alianza en Suramérica"

Las aerolíneas miembros de Star Alliance operan 588 vuelos semanales desde 11 puntos nacionales en Brasil a 17 centros de Star Alliance, ofreciendo conexiones a otros 738 destinos internacionales, más que cualquier otra alianza de aerolíneas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso