.
EMPRESAS Aerolínea Avianca adopta límite para tarifas aéreas en Brasil hasta que se acabe el Mundial
martes, 14 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La aerolínea Avianca Brasil adoptará una tarifa límite de US$424,65 por tramo para vuelos locales entre febrero y julio, dijo el martes el presidente de la compañía, José Efromovich.

El anuncio tuvo lugar una semana después de que Azul Linhas Aéreas dio a conocer el mismo límite a sus pasajes aéreos, pero solo para el período en que tendrá lugar el Mundial de fútbol de este año.

"Creo que esta promoción va a traer más pasajeros", comentó Efromovich, que evitó entregar estimaciones de posibles pérdidas en facturación tras la decisión. "Para nosotros, los números calzan", sostuvo.

Aún así, Efromovich prevé una pérdida de pasajeros para viajes de negocios durante la competencia. "La Copa no es la mayor de las oportunidades de ingresos para las compañías aéreas", aseguró.

Según el ejecutivo, Avianca pidió a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) 430 vuelos extra para el período del torneo.

El Mundial se jugará del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades de Brasil.

Avianca prevé una expansión de un 19% en su oferta de asientos en el 2014, siguiendo la evolución de demanda de los pasajeros, dijo Efromovich.

"Nuestra proyección para el 2014 es ofrecer 9,2 millones de asientos, un crecimiento de un 19%. Pero en los últimos años, esos números (de crecimiento) nunca fueron los mismos", declaró el ejecutivo, quien agregó que el aumento de la demanda podría superar a la oferta nuevamente.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

Construcción 02/08/2021 La constructora Actual Inmobiliaria desarrollará su primer proyecto en el segmento VIS

La empresa trabaja en una estrategia para entrar en todos los nichos de mercado, del que Vivienda de Interés Social es un pilar importante

MÁS EMPRESAS