.
EMPRESAS

Aerocivil sanciona a Iberia por publicidad engañosa

sábado, 22 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Contra esta decisión, no hay recurso alguno. “La sanción obedece a que la aerolínea Iberia en la ruta Cali/Medellín-Madrid brindaba información que  inducía al error y confusión del usuario por no ser clara, veraz, suficiente, verificable y comprensible”, explicó la entidad en una nota de prensa.

La investigación de la Aerocivil encontró que la información que se divulgaba sobre esta ruta indicaba que se ofrecía un vuelo directo entre Cali/Medellín-Madrid, mientras que lo que se estaba ofreciendo era una parada en estas ciudades.

“En el proceso, la Aerocivil logró recopilar las pruebas suficientes para confirmar la sanción final”, agregó. Durante esta semana, Iberia lanzó un servicio de sillas Turista Premium, dentro de una nueva cabina, para destinos como Bogotá, Buenos Aires y Lima, que permite mayor comodidad a los usuarios.

Una sanción similar se dio en septiembre, pero contra Latam Airlines. En ese momento, se le multó con $242 millones por dar información engañosa sobre el plazo que debe tener el usuario para pagar en efectivo una reserva que se hizo a través de su página web.

La Aerocivil explicó que la compañía decía a sus usuarios que si la transacción se iba a “realizar en efectivo en un banco, se podía efectuar hasta 24 horas antes del viaje, pero cuando el usuario iniciaba su proceso de compra la información suministrada en principio cambiaba e indicaba que el plazo para realizar ese pago era 24 horas después de la reserva”.

En este caso, Latam ya avanzó a la segunda instancia para tratar de reversar la decisión. La multa todavía no está en firme.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales

Energía 18/06/2024 Admitieron demanda de EPM contra constructores a cargo de proyecto Hidroituango

La empresa busca recuperar hasta $10 billones adicionales que costó la emergencia de 2018, durante la construcción del proyecto

Industria 19/06/2024 La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)