.
LABORAL

AEI Spaces develó que 56,5% de los trabajadores en el país extraña trabajar en la oficina

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Un estudio desarrollado por Espacios AEI develó también que solo cuatro de cada 10 personas cuentan con un espacio apropiado para trabajar desde sus casas

Laura Neira Marciales

Después de más de siete meses de pandemia y teletrabajo, un estudio de AEI Spaces reveló que 76% de los trabajadores encuestados siente que la oficina es muy importante para su rendimiento. Por ello, 70% prefiere volver la mayoría de la semana a las instalaciones.

Juliana Fernández, socia fundadora de AEI Spaces, aseguró que todavía hay miedo al contagio, pero resaltó que debe haber una adecuación para continuar con la reactivación de la economía. “No hay que tener miedo a tener casos positivos, lo importante es tener un plan robusto en gestión del cambio para asegurar el cumplimiento de protocolos y la salud de los trabajadores”, dijo Fernández.

Janneth Ortiz, directora de recursos humano de AEI Spaces, dijo que es importante volver para desarrollar el trabajo colaborativo.

De las 600 personas encuestadas que toman decisiones, 95% consideró que la comunicación presencial es vital para el desarrollo personal y profesional.

Ortiz aseguró que “las personas de recursos humano saben de gente, no de espacios. Claramente están asumiendo una nueva responsabilidad, pero al no saber de espacios, no saben ni cómo se organizan los puestos ni cómo organizar un plano para asegurar distanciamiento de dos metros. No saben de superficies, de telas, de reestructuración de espacios, divisiones etc. Necesitan asesoramiento de expertos en el tema”.

Entre los descubrimientos de la compañía con el estudio está que solo cuatro de cada 10 personas cuentan con un espacio apropiado para trabajar desde sus casas; 58% usa la sala, el comedor o su habitación para trabajar.

Asimismo, 42% siente que desde casa está trabajando más porque la jornada laboral se ha extendido; 56,5% de los trabajadores colombianos extraña trabajar en la oficina; 39,5% quiere volver a tener contacto social y 38% aseguró que regresaría porque le hace falta trabajar en la oficina. Para 76% de los encuestados, la oficina es importante para mantener su rendimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural

Comercio 23/05/2024 “En Home Sentry contamos con 14 tiendas en el país y empleamos a 700 personas”

Lucio Bernal, presidente de Home Sentry habló sobre expectativas de crecimiento, planes de expansión y la llegada de Ikea al país