MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa busca recuperar hasta $10 billones adicionales que costó la emergencia de 2018, durante la construcción del proyecto
El Tribunal Administrativo de Antioquia admitió una demanda de Empresas Públicas Medellín (EPM) contra constructores que estuvieron a cargo del proyecto Hidroituango. El recurso busca responsabilizar a las empresas por diversos problemas y retrasos durante la construcción.
Es importante recordar que Hidroituango pasó por varias crisis antes de su operación: la más grave se presentó en 2018, año en que tuvieron que evacuarse miles de pobladores aledaños al proyecto por una potencial tragedia.
Con la demanda se busca recuperar $10 billones, costo adicional que representó la emergencia de ese año. Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, es el autor de la acción legal, la cual fue interpuesta en 2021. Luego de años de pleitos legales, Quintero afirmó a través de X que el Tribunal admitió ese recurso judicial.
"El Tribunal Administrativo de Antioquia acaba de admitir la demanda que interpusimos contra los “constructores” de Hidroituango en el mayor escándalo de corrupción en la historia de Antioquia. US$2,500 millones. $10 billones de pesos", aseguró.
El exmandatario agregó que se trata de la demanda más grande interpuesta por una entidad territorial. Toca a los grandes poderes de Antioquia, incluidos a los dueños del Colombiano, como Conconcreto", dijo.
Andrés Bernal, CEO de Teleperformance, dijo que la empresa del sector privado que más contrata personas desde 2020: tienen a 43.000 colaboradores en el país
La entidad aseguró que la decisión se fundamenta en lo que calificó como un "riesgo sistémico"
Los gremio manifestaron que el Gobierno debe actuar para garantizar el derecho a la salud